Iñigo Lekue sufre una lesión muscular de "severidad grave"

Al combinado rojiblanco no le acompaña la buena suerte en esta temporada en cuanto a las lesiones sufridas

Los 'leones' pierden, prácticamente, un efectivo a la semana, lo que supone un dolor de cabeza para Valverde

Danjuma persiguiendo a Lekue, en un lance del partido

Danjuma persiguiendo a Lekue, en un lance del partido / @AthleticClub

SPORT.es

SPORT.es

Crecen los problemas en la enfermería del Athletic Club y Valverde. Al combinado rojiblanco no le acompaña la buena suerte en esta temporada en cuanto a las lesiones sufridas, campaña en la que pierde, prácticamente, un efectivo a la semana. La última baja es la de Iñigo Lekue con una lesión muscular de "severidad grave", que no estará disponible para los 'leones' para enfrentar al FC Barcelona.

"Iñigo Lekue padece una lesión muscular de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho", comunica el club de Bilbao, a lo que añade que Lekue "ha comenzado ya su trabajo de rehabilitación-readaptación".

El jugador del Athletic Club tuvo que abandonar el terreno de juego en el encuentro ante el Rayo Vallecano a falta de quince minutos para el final. "El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue se ha tenido que retirar en el minuto 76 del partido que ha enfrentado a los leones contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, tras un golpeo de balón. Tras las primeras exploraciones se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha", comunicó tras el encuentro el conjunto rojiblanco.

A la baja del defensor se suma a Oihan Sancet, que fue expulsado por roja directa en el último encuentro. Por otro lado, Yuri Berchiche y Dani García llegan tocados y con mucho descaste acumulado en los últimos partidos.

"Llevamos una semana de tres partidos y esto se acusa. Sobre todo el tema de Lekue que es una rotura muscular. Yuri en un momento parecía que había que cambiarlo, pero pudo aguantar. Y Dani García ha pedido el cambio porque estaba fundido y yo lo tenía en la cabeza", comunicó el técnico Ernesto Valverde en rueda de prensa.