Inaugurado el ‘Cruyff Court’ de Bilbao con el nombre de Aduriz

El exjugador del Athletic es el padrino de un centro que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social

Ubicado en el barrio de Otxarkoaga, el Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao es el primero de la Fundación Cruyff en Euskadi

Aduriz: "Confío ciegamente en el Athletic"

Aduriz asegura que confía en el Athletic de cara a la final de Copa ante el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este miércoles, pocos días antes de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club, ha sido inaugurado el 'Cruyff Court' Aritz Aduriz. El exjugador del club vasco, Pati Roura –directora de la Fundación Cruyff–, la alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi, y Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ‘La Caixa’ han participado en el acto de estrena de un proyecto “que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social”.

Ubicado en el barrio de Otxarkoaga, el 'Cruyff Court' Aritz Aduriz Bilbao es el primero que la Fundación Cruyff inaugura en Euskadi. La gran mayoría de ellos se encuentran en Catalunya y tienen de padrino a un futbolista ligado al Barça como Piqué, Ronaldinho, Busquets, Puyol, Xavi y Jordi Alba, entre otros. También hay otras instalaciones de estas características en Palencia, Cádiz, León, Fuenlabrada y Palma.

“Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones”, ha informado mediante un comunicado el Ayuntamiento de Bilbao, que a partir de ahora se encargará de dinamizar y organizar diferentes actividades.