Iñaki Williams: "Si nos tienen que ganar, que sufran"

El delantero del Athletic Club puso como referencia los primeros quince minutos del partido contra el Barça en La Liga

Williams dijo que deben "ser conscientes de que hemos eliminado al Real Madrid y que la hazaña puede ser histórica" si superan a los azulgranas

Williams: "Si nos tienen que ganar, que sufran"

Williams: "Si nos tienen que ganar, que sufran" / RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams aseguró que los 'leones' toman como referencia los primeros quince minutos de su reciente partido ante el FC Barcelona para encarar la final de la Supercopa de España 2021 que se disputa este domingo en el estadio de La Cartuja (21.00 horas).

Williams confesó que "anímicamente, ganar la final nos daría mucha moral a los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados". En el caso del Athletic Club, "tener la opción de llevar un título a Bilbao genera orgullo por tu club y queremos que, pase lo que pase, los chavales se puedan levantar al día siguiente para ir al colegio con la ilusión de llevar la camiseta del Athletic, orgullosos de ser de su equipo".

Atentos a su estado físico

Sobre su estado físico explicó el delantero del conjunto vasco que a pesar de las molestias "me encuentro bien". Iñaki Williams recordó que la semifinal contra el Real Madrid "fue muy exigente, pero sacamos el partido adelante y vamos a intentar llevar un título a Bilbao. Queremos que la gente se sienta orgullosa", insistió, y negó que se sientan presionados. "Estamos tranquilos", aunque admitió que los nervios irán creciendo conforme se acerque el partido. "Debemos hacer lo que hacemos desde pequeños, jugar al fútbol y disfrutar. Si sales satisfecho del campo porque lo has dado todo, ganes o pierdas nadie te puede reprochar nada".

Lo mismo, con y sin Messi

Williams aseguró que no quieren obsesionarse con el estado físico de Leo Messi. "Me da igual que esté Messi o no, sabemos su potencial y las diferencias que marca, pero todos sabemos los jugadores que tiene el Barça". El objetivo del Athletic Club es "intentar hacerles el partido incomodísimo y, que si nos tienen que ganar, que sufran". "Queremos que eso primeros 15 minutos frente al Barça sean los 9 minutos. Tenemos que salir mentalizados y generales ocasiones".

Le preguntaron si hubiera preferido una final contra la Real Sociedad, similar a la final de la Copa del Rey que sigue pendiente. "El que está en la final es el justo (ganador) y no debemos mirar más allá de quien podría haber sido. Debemos plantear el partido con el Barça como rival y hacerlo lo mejor posible, y ser conscientes que hemos eliminado al Real Madrid y la hazaña puede ser histórica".

El recuerdo de 2015

Iñaki Williams guarda un excelente recuerdo, como es normal, de la final de la Supercopa de España de 2015, cuando se impusieron precisamente al Barça. Es el último título conquistado por los 'leones'. "Fue increíble, muy pocas personas daban algo por nosotros y a doble partido, y les metimos cuatro (en el choque de ida). Tenemos que ir con la misma ilusión porque la fe mueve montañas, y con esa actitud debemos ir. Somos un equipo muy duro de batir, muy jodido; más que compañeros somos amigos y cuando peleas con amigos eres más duro de vencer", avisó.

Iñaki puso en valor, finalmente, la aportación del nuevo entrenador. "La llegada de Marcelino nos ha venido bien. No teníamos una buena situación jugadores, técnicos y club, y la ilusión ha vuelto a Bilbao y tenemos que aprovecharnos de esto, de una buena dinámica y tenemos que subirnos en esta ola y surfearla haciendo un buen partido".