Iñaki Williams no tiene el control

El delantero del Athletic es un fijo para Marcelino aunque no encuentre el gol

Los bilbaínos son el equipo con el diferencial negativo más amplio en las cinco grandes ligas de Europa

Iñaki Williams, delantero del Athletic

Iñaki Williams, delantero del Athletic / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Iñaki Williams es un fijo para Marcelino García Toral. El delantero del Athletic ha jugado en todas las jornadas de liga, 14 como titular y dos como suplente, y no parece que vaya a salir del once, ya solo si tenemos en cuenta la falta de competencia en la faceta ofensiva.

El canterano ha pasado a ser la referencia del Athletic pero sus ocasiones no se traducen en goles. En el Bernabéu volvió a tener dos oportunidades claras que falló y tan solo lleva tres goles en 38 remates, una cifra muy baja para quien debe llevar el peso del ataque de un equipo.

Williams es necesario para estirar al equipo, ganar metros y llegar al área. Su velocidad es importante para un Athletic al que le gusta correr y aprovechar los espacios generados. Y a esta temporada a Iñaki le está costando no solo la definición, sino el control, un momento tan importante como el último remate a portería. Al atacante le está costando dominar este primer toque para que la jugada siga siendo efectiva, y el Athletic también lo está sufriendo.

Antes de jugar contra el Getafe, OptaJose analizó la situación del conjunto vasco de cara a puerta y dejó un dato sorprende: el Athletic ha marcado 13 goles en lo que llevamos de liga pero según sus ocasiones debería haber anotado 22,4, lo que da lugar a que sea el equipo con el diferencial negativo más amplio de las cinco grandes ligas de Europa (-9,4).

La situación puede no ser tan preocupante porque el Athletic ocupa la novena plaza de la clasificación con 21 puntos, pero lo cierto es que el equipo no ha ganado en los últimos siete partidos y en los que solo ha marcado dos goles, uno de penalti, en los últimos cinco.

Dada la configuración de la plantilla, es fundamental que Iñaki Williams se reencuentre con sus buenas sensaciones en el control y en la definición para que el Athletic tenga posibilidades de seguir creciendo y de alcanzar los puestos europeos.