Iker Muniain, presidente

El navarro participó en el 1-0, firmó el 2-1 de penalti y forzó otra pena máxima que Berenguer desperdició

El catalán Gerard Moreno se retiró a los 20 minutos por culpa de una lesión muscular

Iker Muniain lidera la victoria del Athletic al Villarreal: el resumen

Jonathan Moreno

Asoma el Athletic Club por la zona alta. En una jornada con Asamblea de socios y en la que Aitor Elizegi anunció que no se presentará a la reelección, Iker Muniain se postula como candidato a liderar el enésimo proyecto rojiblanco sobre el césped. Participativo como el que más, gestó el 1-0, transformó el penalti del 2-1 y provocó otro que Berenguer no atinó. El navarro es el emblema de los leones.

Athletic Club-Villarreal (23-10-21)

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, 87'), Dani García (Mikel Vesga, 90'), Vencedor, Muniain (Zarraga, 87'); Raúl García (Villalibre, 72'), Iñaki Williams (Sancet, 72').
Villarreal
Rulli; Foyth (Aurier, 65'), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Coquelin (Moreno, 63'); Yeremy (Raba, 63'), Gerard (Chukwueze, 21'), Danjuma.

Hipnotizados por la velocidad de circulación o tal vez con exceso de amodorramiento, los vizcaínos no despabilaron la galbana hasta que Danjuma tocó la corneta. El Villarreal era preciso y asociativo, pero efímero. 

Emery juraba por lo bajinis y perdió los estribos en el 1-0. Williams había alarmado estrellando contra el travesaño un pase atrás de Muniain desde la izquierda. El de la Txantrea explotó, a renglón seguido, la velocidad de la ‘Pantera’, centro al corazón del área y ahí apareció la voracidad del que no hace ascos a nada. Raúl García metió la puntera tirándose al suelo y adelantó a los leones. 

Lo pasaban mal los ‘groguets’, aunque a trompicones equilibraron. Danjuma se la llevó con fortuna, y no con menos suerte la metió Coquelin en la escuadra. Su remate rozó en Iñigo Martínez y dejó a Unai Simón petrificado.

Sin Gerard Moreno, lesionado en el 20', el Villarreal sobrevivió al Athletic más alemán: 'Gegenpressing' con sello del 'Botxo'. Danjuma obligó a Simón y a Vivian. Magnífico pero muy solo el neerlandés.

El dominio 'athleticzale' lo refrendó el VAR. Chivatazo a Cuadra Fernández y once metros. Alberto Moreno pisó a Vencedor y Muniain ejecutó cruzándosela a Rulli. El navarro provocó instantes después otra pena máxima. Berenguer, sin embargo, no corrió la misma suerte y Rulli le leyó la mente. Manopla del argentino y esperanza para los amarillos que el cronómetro acabó matando.