ATHLETIC

Hugo Rincón pide paso en el Athletic

El canterano del conjunto vasco lo está jugando absolutamente todo en el Mirandés, aprovechando al máximo su cesión, y llama a la puerta de Ernesto Valverde

Hugo Rincón se está saliendo en el Mirandés

Hugo Rincón se está saliendo en el Mirandés / Instagram

Albert Gracia

Albert Gracia

Hugo Rincón hace meses que viene creciendo a pasos agigantados. Sin sitio aún en el primer equipo del Athletic Club, con De Marcos y Gorosabel asentados, canterano, club y su entorno decidieron que lo mejor esta temporada era marcharse cedido al Mirandés, un equipo 'experto' en esto de foguear a jóvenes jugadores y hacerlos madurar hasta convertirse en grandes futbolistas. Que se lo digan a Dani Vivian, por ejemplo. Así, Rincón se marchó a Miranda de Ebro para demostrar su valía... y vaya si lo está haciendo.

El de Valtierra lo ha jugado absolutamente todo con el Mirandés, erigiéndose como uno de los mejores y más ofensivos laterales de toda la división de plata del fútbol español. Ya van dos goles y cuatro asistencias en los 39 partidos que lleva disputados hasta la fecha, destacando el golazo que anotó frente al Córdoba, con una volea sencillamente imparable.

Si el Mirandés está ocupando plazas de acceso directo a Primera es, en parte, por la figura de un Hugo Rincón cuyo futuro se debe dirimir en las próximas semanas. En Miranda de Ebro apenas está cedido y, ahora mismo, todos los escenarios están abiertos. Hay equipos de Primera que lo están siguiendo de cerca y habrá que ver qué pasa. Al Athletic le toca tomar una decisión, que incluso podría ser la de quedárselo.

¿Sustituto de De Marcos?

Pese a que tiene el interés de equipos de Primera y que podría salir cedido o incluso traspasado, el Athletic es consciente que, de cara a la próxima temporada, deberá mirar con lupa ese lateral diestro. De Marcos, tras toda una vida defendiendo esta camiseta, anunció ya su retirada, así que le toca buscar un sustituto. La dirección deportiva vasca puede mirar al mercado, pero también sabe que Rincón está ahí pujando fuerte después de una gran temporada en el Mirandés.

El jugador no cierra ninguna puerta: "Al final es inevitable que todo eso te llegue. Pero estoy centrado en el Mirandés y en este final de temporada tan importante. Lo que quiero es acabar de la mejor forma posible y luego ya veré si tengo que volver a Bilbao o me tengo que ir a otro sitio. Eso ya se verá una vez que acabe la competición. Lo que tengo claro es que estoy contento con esta cesión y espero que en el Athletic también lo estén".