Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LALIGA

Hugo Rincón, un lujo para el Athletic

El canterano, que se ha salido esta temporada con el Mirandés, está llamado a ser protagonista la próxima temporada en la élite; podría quedarse en el Athletic, pero también tiene propuestas interesantes

Hugo Rincón se está saliendo en el Mirandés

Hugo Rincón se está saliendo en el Mirandés / Instagram

Albert Gracia

Albert Gracia

Hugo Rincón ha sido una de las sensaciones de un Mirandés que ha estado a punto de lograr la gesta de ascender a Primera División con una plantilla repleta de cedidos. Precisamente, el lateral diestro llegó a Miranda de Ebro a préstamo del Athletic Club para demostrar su valía en una liga tan exigente como la Liga Hypermotion.

Y vaya si lo ha demostrado. Tanto que esta próxima temporada debe ser la del despegue definitivo a su carrera. En el club vasco no son ajenos a la enorme temporada que ha realizado en Anduva y saben que tienen a un lateral de primer nivel para suplir la retirada de De Marcos. Junto a Gorosabel, Hugo Rincón podría dejar la demarcación bien atada.

Sin embargo, ahora mismo todos los escenarios están abiertos. El canterano podría seguir porque su rendimiento ha sido muy bueno y hay una vacante en la plantilla... pero también podría salir. El Athletic Club sigue mirando muy de cerca a Areso, jugador de Osasuna, y veremos qué sucede en esas negociaciones.

Interés de equipos de Primera

Si finalmente firmara, todo apunta a que Rincón haría las maletas para volver a buscar protagonismo, en principio en forma de cesión. Eso sí, no parece que lo vaya a hacer ya en Segunda. Y es que equipos como Mallorca, Alavés o Sevilla andan tras los pasos del lateral diestro, que viene cuajando grandes actuaciones y ha despertado el interés de varios clubes de primer nivel.

El Milan ya vino a por él y el club, sabedor de que tenía en sus manos a un jugador de futuro para su plantilla, rechazó cualquier movimiento. Ahora veremos qué sucede. Su futuro dependerá, sobre todo, de si Areso finalmente llegara a San Mamés. Ello provocaría que Hugo tuviera que salir para no ser el tercer lateral diestro de la plantilla.

Sea como fuere, a sus 22 años el de Valtierra tiene todo el futuro por delante y todo apunta a que será en un equipo de Primera División. La Segunda, después de su gran temporada en el Mirandés, se le ha quedado más bien pequeña. Un lateral de mucho recorrido y al que el Athletic no le pierde la pista. Tampoco media Primera.