Herrerín: "Si Ter Stegen hiciera mis pases, le aplaudirían"

Ter Stegen salvó al Barça de la derrota con uno de sus mejores partidos de su carrera

Así ha sido el gran partido de Ter Stegen / LaLiga

Anna Pérez Roura

Iago Herrerín, portero del Athletic Club de Bilbao, celebrará este sábado su partido número 100 con los leones enfrentándose en San Mamés al Atlético de Madrid, club con el cual también se formó. En rueda de prensa, ha expresado la ilusión con la que encara el partido, y más siendo en casa.

"Es un día especial, aparte de ser contra el equipo del que vine, es mi encuentro número cien. No esperaba conseguirlo, es una meta más en mi carrera deportiva. Echas la vista atrás y piensas cuándo empezaste. Te acuerdas de tanta lucha, de jugar cada fin de semana...", recordaba el bilbaíno. 

Son muchos partidos con la camiseta rojiblanca, pero Herrerín recuerda con emoción la semifinal de Copa del Rey y el momento en que saltaron al campo en la final de la temporada 2014/2015"Estaba lleno de gente, hay un montón de partidos que no llegas a recordar", ha comentado.

Como bien se sabe, a veces los porteros llegan a tomar riesgos que pueden determinar una jugada y ponerse la situación en contra. Herrerín ha defendido su estilo de juego y no entiende que a la gente "le extrañe" su forma de ser. 

"El runrún házmelo cuando fallo un pase, no cuando lo hago bien, porque si ese pase lo hacen Ter Stegen o Neuer se les aplaude y si lo hago yo, es arriesgado", defendió el guardameta. "Soy como soy, es como me identifico. Por mi forma de ser hay que aceptarlo, no llueve a gusto de todos, cada año he ido mejorando en aspectos que igual me lo tomaba más arriesgado", recalcó.

En cuanto a arqueros se refiere, también ha sido preguntado por la polémica acción del ex portero del Athletic y actual jugador del Chelsea, Kepa, en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City. "Si me pasase a mí saldría del campo y dentro me pegaría con el vestuario, fue un malentendido, no tiene maldad de nada", opinó.