Herrera sólo saldrá como quiera el PSG

El equipo francés amenaza con dejar al aragonés en la grada si no acepta perdonar dinero para firmar con el Athletic

Los vascos esperan que resuevla su contrato para poder firmarle con la carta de libertad

Herrera junto a Mbappé en una sesión de trabajo

Herrera junto a Mbappé en una sesión de trabajo

SPORT.es

SPORT.es

No está siendo fácil sacar a Ander Herrera de París, pese a que el equipo galo tiene excedente de futbolistas y necesita dar varias bajas de aquí al final de mercado estival. 

En San Mamés ya tienen decidido que si el aragonés llega al equipo de Valverde será con la carta de libertad, pero el PSG no está poniendo las cosas fáciles para dejar libre al mediocentro. 

Los parisinos, sin embargo, le han dejado claro al jugador que deberá perdonar dinero si quiere pasar a ser agente libre antes del mercado, como apunta ‘Marca’. Cuando firmó en 2019, la prima de fichaje de Herrera la prorratearon y aún le queda un 40% de la misma por cobrar, algo que el club galo le pide que, en parte, deje de exigir. 

Y, en esos términos, se ha plantado el PSG. La entidad parisina, además, habría amenazado con dejar al futbolista sin minutos y sin convocar hasta enero. Por el momento, Herrera se mantiene ejercitándose al margen del grupo, junto a Kurzawa, Draxler, Rafinha, Gueye e Icardi. Este grupo de jugadores siguen a la espera de resolver sus contratos. Y mientras, el Athletic Club sigue pendiente de las negociaciones Herrera-PSG con los contratos preparados para firmar al que un día ya fue su jugador.