"No habría problema en rebajarnos el sueldo"

Iñaki Williams: "Posiblemente sea uno de los mejores días de mi vida"

 El vasco celebró de forma eufórica la clasificación de su equipo para la semifinal de la Copa del Rey ante la eliminación del Barça / Perform

SPORT.es

Iñaki Williams está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera. La 'Pantera' de Lezama ha encontrado de la mano de Gaizka Garitano la regularidad que le faltaba. La afición le idolatra y él se siente importante. La confianza, por las nubes.

Esa progresión que estaba viviendo se ha visto frenada en seco debido al parón liguero. El canterano explicó a los micrófonos de la COPE cómo está viviendo esta anómala situación provocada por el coronavirus. "Estoy con mi novia en Bilbao. Mis padres y mi hermano están en Pamplona. El club nos ha facilitado máquinas para hacer ejercicio. Luego matamos el tiempo con la 'Play' y vemos la televisión. Esto va para largo porque todavía no hay una cura", indicaba el rojiblanco.

Sobre la posibilidad de que el Athletic Club se acoja a un ERTE, como otras entidades están estudiando, Williams no percibe inconveniente en ello. Es más, considera que la responsabilidad de los jugadores con la entidad de Ibaigane trasciende lo económico. "Todo jugador que está en el Athletic quiere lo mejor para el club. No habría problema porque somos hinchas y queremos lo mejor. Los jugadores estamos muy comprometidos", remarcó el canterano. 

Analizó el '9' la posibilidad de que se reanude la competición a mediados de mayo, aunque asevera que lo más importante en estos momentos es "la salud". "Todos tenemos ganas de volver a la normalidad. Hay que hacer caso a los profesionales. Quedarse en casa es la mejor manera de ayudar. Nosotros perderíamos tiempo de vacaciones, pero somos afortunados de hacer lo que nos gusta", concluyó.