Garitano: "El punto es más que merecido ante un rival de tanta categoría"

El DT reconoció el esfuerzo de su equipo

Sevilla y Athletic Club igualaron a uno en el partido correspondiente a La Liga

Sevilla y Athletic Club igualaron a uno en el partido correspondiente a La Liga. (AFP) / sport

Sport.es

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, se mostró "orgulloso del trabajo" de su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde empató 1-1 frente al Sevilla, y afirmó que "en este campo tan difícil y con un rival enfrente de tanta categoría el punto es más que merecido".

"Estamos contentos, hemos empatado en el Bernabéu y en Sevilla. El equipo es más que competitivo, da la cara en todos los campos, pese a que tenemos bajas importantes, y estoy muy orgulloso. Le hemos hecho un partido muy complicado al Sevilla y nos vamos con un punto más que merecido", recalcó en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

El entrenador rojiblanco consideró que fueron "mejores" que su rival en la primera parte, pues han "apretado arriba" y han "sufrido muy poco", aunque en la segunda les costó "más salir y dar un par de pases, pero el equipo ha defendido bien los centros laterales y tampoco el Sevilla ha hecho muchas ocasiones".

Admitió que en la segunda parte "ellos han cambiado de sistema", lo que "tampoco ha influido demasiado", si bien "era muy difícil seguir apretando con la intensidad del primer tiempo" y cuando robaban el balón tenían "menos frescura para elegir bien el pase".

Para Garitano, el Athletic hizo "un gran trabajo" y tuvo que "sufrir al final, pero sin grandes ocasiones" locales, y reconoció que "en la banda derecha estaba el peligro, donde se juntaban dos o tres jugadores de categoría, y por ahí ha venido el gol, que lo hemos hecho nosotros", lamentó, al haber sido en propia puerta.

Dijo que para partidos como éste tienen esa "buena alternativa" del sistema con cinco defensas, que destacó que les ha "salido bien" ante el Real Madrid y hoy, aunque "en el futuro" seguirán con cuatro zagueros al ser "lo que mejor se adapta" a sus jugadores.