Garitano: "Ganar al Madrid es una motivación extra"

El Athletic Club espera sumar algo positivo en su visita al cuadro merengue

"En Valdebebas lo ganaron todo el año pasado. Se encuentran a gusto", dijo

Garitano, entrenador de los leones
Garitano, entrenador de los leones | EFE

SPORT.es

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha señalado que es una "motivación extra" para sus jugadores y para él enfrentarse este martes en Valdebebas a un Real Madrid "en tan buen momento", y cree que pueden ganar a los blancos.

"Es una motivación extra medirnos a un equipo que está en tan bueno momento. El año pasado empatamos en el Bernabéu y podemos ganar, tengo confianza", aseguró en rueda de prensa.

Garitano reiteró que los de Zinédine Zidane están en su mejor momento. "Otros años estaban muy bien, pero ahora es cuando están jugando mejor. Se ve a un 'equipazo' en defensa y coincide que muchos de sus mejores jugadores están en su mejor momento", destacó.

"Hay que intentar que ellos no tengan el mejor día. Debemos intentar acertar en las ocasiones que tengamos y hacer un partido en defensa bueno. Todas esas cosas se deben dar para ganar en Madrid, ya lo hemos hecho otras veces", recordó.

Y es que ve "capaces de ganar" a los suyos. "Sabiendo que es difícil, somos buen equipo y queremos demostrarlo mañana ante un gran rival que está en forma", añadió.

Eso sí, cree que están encajando demasiados goles a tenor de las pocas ocasiones que conceden. "El rendimiento defensivo está siendo mejor que nunca, en datos somos el equipo que menos ocasiones recibe. Pero, para las veces que nos están llegando, el número de goles no se corresponde", lamentó.

"En Valdebebas sin gente se están manejando bien, el año pasado lo ganaron todo. Están jugando a gusto, nosotros intentaremos dar la sorpresa allí pero el campo no va a influir", comentó sobre jugar en la Ciudad Deportiva del club blanco y no en el Santiago Bernabéu, en obras.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil