Garitano, destituido como técnico del Athletic

La victoria ante el Elche no fue suficiente para mantener la posición en el banquillo bilbaíno

El preparador de Derio, de 45 años, llegó al banquillo de los 'leones' el 5 de diciembre de 2018

Garitano deja de ser entrenador del Athletic | sport

EFE

El Athletic Club ha anunciado este domingo la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del primer equipo por la mala situación del conjunto bilbaíno, a pesar de la victoria de este domingo ante el Elche en San Mamés (1-0).

"El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo", confirmó la entidad vasca en un comunicado. "El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro", añadió.

El preparador de Derio, de 45 años, llegó al banquillo de los 'leones' el 5 de diciembre de 2018, procedente desde el Bilbao Athletic, equipo al que dirigía desde julio de 2017.

En total, Garitano ha dirigido 89 partidos al Athletic y consiguió la clasificación para la final de Copa del Rey de la temporada pasada, que todavía debe disputarse ante la Real Sociedad por su aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualmente, el Athletic es noveno en LaLiga Santander con 21 puntos, con seis de renta sobre el descenso y a cuatro de Europa, tras cosechar 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas en las 17 jornadas disputadas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil