Derbi con sabor a Lezama en la caldera de Las Llanas

Raúl García celebra un tanto en una imagen de archivo

Raúl García celebra un tanto en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El Athletic afronta hoy en Las Llanas la segunda eliminatoria copera ante el Sestao River, un derbi vizcaíno que será especial para los verdinegros, pues dentro de la plantilla hay varios jugadores con pasado en Lezama.

"Es un día muy bonito para nosotros. Los que hemos lucido esa camiseta sabemos lo que significa y jugar un derbi en Las Llanas contra todo un Athletic es impresionante", admitió el defensa Ander Gago, de 35 años y formado en las categorías inferiores del club bilbaíno.

El lateral derecho alcanzó entre 2006 y 2008 el último peldaño de la pirámide de formación de la factoría rojiblanca, el Bilbao Athletic, desde donde emprendió una carrera que le llevó al Lemona, Murcia, Guadalajara, Atlético Baleares, Guijuelo y UD Logroñés antes de llegar en 2015 a Las Llanas.

"Para nosotros es un premio. Semana a semana tenemos la presión de ganar y en este partido los favoritos son ellos y lo que queremos es disfrutar e intentar dar la campanada", subraya el defensa de un Sestao que es segundo en el Grupo IV de Tercera y que aspira esta temporada a ascender a Segunda B después de que la pasada campaña fuera eliminado por el Marino en la prórroga de la final.

Víctor Monteiro, de 25 años, estuvo también en Lezama durante una década y entre 2012 y 2015 llegó a jugar en el Basconia. En el segundo filial coincidió con Iñaki Williams, con quien se puso en contacto nada más conocer el emparejamiento

"Le escribí un mensaje diciéndole que me alegraba de verle y de volver jugar contra él. En Lezama pasé diez años de mi infancia que fueron muy bonitos y donde maduré futbolística y personalmente. Estoy muy contento y con ganas de que llegue ese día. Será muy bonito y muy especial", reconoció.

Monteiro admite que será "difícil" dar la sorpresa "porque son muchas categorías de diferencia", y subraya que "con el apoyo de nuestra gente" -4.500 aficionados abarrotarán el campo de Las Llanas- intentaremos sacar el máximo e ir a por ellos".

Se prevé que el técnico de los leones, Gaizka Garitano, presente un once con varios de sus titulares fijos mezclados con futbolistas que hayan disfrutado de menos minutos esta temporada. La alineación será parecida a la que confeccionó el entrenador rojiblanco en la primera ronda ante el Intercity.

Posibles alineaciones

Sestao River: Landeta; Gago, Huete, Zumalakarregui, Iván Alonso; Monteiro, Mayo, De Eguino, Jonma; Villar, Leandro.

Athletic: Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Beñat; Larrazabal, Raúl García, Ibai; Kodro.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Campo: Las Llanas.

Hora: 19:00 horas.