Una cantada de Unai Simón impide la 'vendetta' leona

El meta no midió bien un centro-chut de Roberto López y el Athletic se quedó sin revancha tras perder la final de Copa

La acción, en el 89', neutralizó el gol de Villalibre en el 85'. Además, Marcelino perdió a Yeray y Yuri por lesión

La Real y el Athletic firman las tablas tras la final de copa

Roger Payró

Se quedó sin vendetta’ el Athletic. Después de perder la final de Copa el pasado sábado, el derbi vasco de liga tampoco sació su sed de venganza (1-1). Parecía que un testarazo de Villalibre en el 85’ le iba a dar una alegría en forma de tres puntos pero la cantada inmediata de Unai Simón en un centro-chut de Roberto López se lo privó. Lo peor para Marcelino, las lesiones de Yeray y Yuri. El día 17 de abril llega la final de Copa contra el Barça y ambos podrían ser baja.

Real Sociedad-Athletic

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Elustondo (Gorosabel, 62'), Zubeldia, Le Normand, Aihen (Monreal, 33'); Guevara, Zubimendi; Barrenetxea, Oyarzabal (Januzaj, 62'), Carlos Fernández (Roberto López, 71'); e Isak (Portu, 71').
Athletic
Unai Simón; De Marcos (Capa, 46'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 49'); Berenguer, Dani García, Unai Vencedor, Muniain (Lekue, 69'); Williams y Raúl García (Villalibre, 69').

Se notó el esfuerzo de La Cartuja. El pasillo de honor de los bilbaínos fue el prolegómeno de una espesita primera mitad. Williams y Raúl García lo intentaron en el bando rojiblanco mientras que dos jugadas a balón parado fueron el pobre balance ofensivo txuri-urdin. Ningún disparo a puerta y una lesión por equipo. Aihen Muñoz y Yeray no llegaron al descanso.

Marcelino había salido con los mismos once de la final mientras que Imanol Alguacil introdujo hasta cinco cambios, pero ya hubo movimientos tras el asueto. Uno de ellos forzado, por otra lesión, en este caso de Yuri. Hubo más acción en el segundo acto –no era difícil- y Berenguer rozó el gol en una gran acción técnica.

La entrada de Portu y Roberto López por parte realista dinamitó su ataque y ambos la tuvieron para adelantar a los suyos. Sin embargo, fue Villalibre el que penalizó en un movido tramo final. Berenguer le puso un centro con mimo y el ‘búfalo’, que había salido de refresco, cabeceó a la red.

No le dio tiempo ni a poder prepararse para sacar la trompeta que vio cómo Unai Simón le hacía un flaco favor al Athletic. El meta internacional por España se comió un centro lateral de Roberto López y los de Marcelino se quedaron sin poder consumar su venganza y a diez puntos de Europa. Recupera la quinta plaza la Real, que lucha con Betis y Villarreal con quien está empatada a puntos.