Bilbao tendrá el 'Cruyff Court Aritz Aduriz'

Aduriz dará nombre a un 'Cruyff Court' que se construirá en Bilbao

Aduriz dará nombre a un 'Cruyff Court' que se construirá en Bilbao / AYUNTAMIENTO DE BILBAO

sport.es

En Bilbao se ha proyectado un nuevo 'Cruyff Court', un área de juego segura para que los niños y niñas puedan jugar al aire libre. El nuevo espacio se llamará 'Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao' y se ubicará en el barrio de Otxarkoaga.

El equipamiento, que será de hierba artificial, nace bajo la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la Fundación "la Caixa". El acuerdo se rubricó ayer en el Salón Árabe del Consistorio y contó con la presencia de Aritz Aduriz, recientemente retirado del fútbol.

Los 'Cruyff Court' están ideados para que los jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas con el objetivo de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables, además de promover valores como el respeto, el trabajo en equipo y la integración.

Al acto asistieron también el alcalde Juan Mari Aburto y Pati Roura, directora de la Fundación Johan Cruyff, que ha construido más de 270 campos de estas características por todo el mundo.

Aduriz dio las gracias al Ayuntamiento de Bilbao y a la Fundación Johan Cruyff por dar nombre a este 'Cruyff Court', un proyecto que va más allá de lo deportivo. Agregó sentirse muy orgulloso de la iniciativa.

El alcalde de Bilbao, por su parte, comentó que la elección del nombre no es casual porque "se trata de un homenaje al futbolista, por toda una vida dedicada a este deporte, pero sobre todo a su persona, por ser embajador dentro y fuera del campo de valores que le han permitido demostrar su valía tanto deportiva, como personal".