Balenziaga: "Sabemos que podemos ganar al Barça"

El Athletic, convencido de que tiene "armas suficientes y confianza para llevar la Copa a Bilbao"

"Después de perder contra la Real pasamos días duros, pero había que volver a recuperar la alegría del vestuario y tirar para delante", ha añadido el defensa

Balenziaga y Dest, durante la final de la Supercopa de España

Balenziaga y Dest, durante la final de la Supercopa de España / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club ya ha pasado página de la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey 2019/20 y afronta el partido decisivo de la edición 2020/21 con optimismo y entusiasmo. Mikel Balenziaga ha asegurado este miércoles, en una rueda de prensa previa al entrenamiento del conjunto vasco en Lezama, que “sabemos que podemos ganar al Barça”. “Ya lo hicimos en enero, en la final de la Supercopa, y trataremos de volver a hacerlo el sábado. Tenemos armas suficientes y confianza para traernos la Copa a Bilbao”, ha declarado.

“El equipo está trabajando bien y está muy bien de ánimo. Después de perder contra la Real pasamos días duros, pero había que volver a recuperar la alegría del vestuario y tirar para delante. El equipo ha dado un paso importante”, ha añadido el defensa, que ve a su vestuario “entero y con mucha fuerza”. Según el punto de vista de Balenziaga, “ganar la Copa o no va a depender de nosotros mismos”. “Nuestra puesta en escena tiene que ser de diez. Tenemos que ser más intensos y atrevidos que ellos y cometer pocos errores”, ha opinado.

El de Zumárraga ha dejado muy claro que el Athletic jugará “con todo el esfuerzo e ilusión del mundo” y dará “el máximo desde el minuto uno”. Optimista, pues “soy un jugador que siempre me quedo con lo positivo y me agarro a lo que hemos hecho bien”, ha dicho que “ganar una Copa del Rey es lo máximo a lo que podemos aspirar como futbolistas de este club por todo lo que supone”. Los de Marcelino quieren llevar el trofeo a Bilbao y hacer feliz a su afición, que como las de todos los equipos ha sufrido mucho en los últimos meses por la pandemia.

“Echamos mucho de menos a nuestra gente. Nos hubiera encantado tenerles ahí en el partido contra la Real Sociedad, tanto para lo bueno como para lo malo. Que sepan que lo daremos todo por ellos”, ha prometido Balenziaga.