El Athletic pone en marcha un centro académico de formación en Lezama

El Athletic pone en marcha un centro académico de formación en Lezama

Las instalaciones de Lezama
Las instalaciones de Lezama | sport
EFE

Este plan formativo se divide en dos iniciativas independientes, 'AC Football Center', que ya está en marcha, y 'AC Football Experiences'

Las clases serán impartidas por "un equipo docente altamente cualificado y vinculado al Athletic"

El Athletic Club ha puesto en marcha en Lezama un centro académico de formación que ha empezado ofreciendo cursos de Metodología de Entrenamiento y Análisis Táctico.

Según informa el club bilbaíno, este plan formativo se divide en dos iniciativas independientes denominadas 'AC Football Center', que ya está en marcha, y 'AC Football Experiences', aún por desarrollar.

El 'AC Football Center' es un nuevo centro académico "que combina décadas de experiencia -Lezama nació en 1971-, resultados e innovación y los pone al servicio del alumnado interesado en formación especializada".

Las clases serán impartidas por "un equipo docente altamente cualificado y vinculado al Athletic" que contará también "con la aportación de docentes externos que aportarán la visión de su trayectoria profesional en otros clubes o estructuras de trabajo".El plazo de matriculación del curso está ya abierto para dos programas en Metodología de Entrenamiento y Análisis Táctico, ambos mediante clases presenciales y por internet, actividades prácticas en campo, conversaciones y proyectos".

En el primero el alumnado aprenderá "los recursos necesarios para una dirección técnica y deportiva en el entrenamiento" y en el segundo programa pondrán "ampliar su mirada analítica ahondando en los detalles que hagan extraer la información individual y colectiva de un equipo y tomar las mejores decisiones".