El Athletic piensa en el derbi... con Javi Martínez al fondo

El fichaje de Javi Martínez sigue sonando con fuerza en Bilbao

El fichaje de Javi Martínez sigue sonando con fuerza en Bilbao / EFE

César Ger

El gol de Javi Martínez en la prórroga del Bayern-Sevilla se vivió de manera muy especial en el ‘botxo’. El centrocampista navarro sigue cerca del Athletic de Bilbao, en una de esas ‘serpientes de verano’ que señalan el mercado futbolero para muchos equipos. 

El propio jugador no quiso pronunciarse sobre su futuro a la conclusión del encuentro con demasiada claridad, mientras Hansi Flick recordaba que muchos ya situaban a Javi en Bilbao antes de la final.

Ahora, es probable que el polivalente futbolista esté en el once inicial del Bayern en el duelo liguero ante el Hoffenheim, pero eso sólo puede retrasar a lo sumo una llegada al Athletic que parece hecha. 

Los de Gaizka Garitano quieren abstraerse de ello y centrarse en el encuentro liguero del domingo a las 14 horas en Ipurua. El equipo es colista anecdótico, con un partido menos tras el 2-0 del debut en Granada, y de cara a la visita al Bajo Deba es baja segura Yeray Álvarez, con una lesión entre leve y moderada en el adductor de su pierna izquierda.

Mientras, en el motivadísimo Eibar -Bilbao está más cerca que San Sebastián-, Mendilibar remarcaba que “para ganar debemos crear más ocasiones que ante el Celta. El Athletic llega con cero puntos y querrán sumar, pero es pronto para sacar conclusiones de la tabla”.