El Athletic merece más, pero cae ante el Newcastle

Los 'leones' perdieron contra las 'urracas' 2-1 a pesar del gol de Raúl García

Es la primera derrota de la tercera 'era de Valverde' en San Mamés

Newcastle-Athletic

Newcastle-Athletic / @AthleticClub

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Athletic Club de Ernesto Valverde sufrió este sábado su primera derrota de la pretemporada ante el Newcastle en St. James' Park en un choque no merecieron perder los rojiblancos a pesar del 2-0 con el que se adelantó el conjunto inglés antes de que Raúl García cerrase un marcador que bien pudo haber remontado el conjunto bilbaíno.

Fue mejor en los primeros 54 minutos de juego, hasta el 2-0, el Newcastle, que dio una gran impresión dirigido por Bruno Guimaraes y mucho talento ofensivo de medio campo hacia adelante.

Pero a partir de ahí el Athletic fue una apisonadora al que solo frenó su falta de gol, especialmente de Iñaki Williams, lo que no es una novedad, y cierto infortunio en jugadas que parecía que claramente iban a terminar en gol. Aún así, el mayor de los Williams, que arrancó de delantero centro y después mejoró sus prestaciones en la banda derecha, fue de los más destacados del encuentro.

Abrió el marcador y casi el partido un gol en el minuto 4 de Wilson en el que participó la tripleta ofensiva local. La inició el extremo derecho, Saint-Maximin con una diagonal con balón en la que se apoyó en Ritchie . Quien, aunque encimado, encontró a Wilson con ventaja sobre Yeray, del que se deshizo el ariete antes de batir a Iru de disparo cruzado dentro del área.

Intentó responder rápido el Athletic pero Williams no remató como debía un centro de Berenguer. Fue la primera de las dos grandes ocasiones que falló en veloz delantero, que volvió a dilapidar un mano a mano llegándose al descanso.

Antes, Bruno Guimaraes se había encontrado con Iru en el intento de 2-0, Yeray había bloqueado un buen disparo de Willock y Berenguer y De Marcos se habían encontrado con Dúbravka en otros dos disparos lejanos.

La segunda parte arrancó con un jarro de agua fría para el Athletic, el segundo gol del Newcastle. Un tanto marcado por Saint-Maximin tras plantarse solo ante Iru después de recibir un balón cerca del centro del campo a la espalda de la defensa.

Espoleó ese segundo tanto en contra a los de Valverde, que a partir de ahí barrieron del campo a las 'urracas'. Los 'leones' primero empataron a la hora de partido en un gran cabezazo de Raúl García, a centro muy bombeado de Iñaki Williams, ya situado en la banda derecha, y después tocaron a rebato para buscar un empate que no llegó.

Pero no fue por falta de llegadas al área inglesa, numerosas, ni de ocasiones, porque Berenguer a punto estuvo en encontrar la escuadra de la metal local en una gran disparo, Williams remató a bocajarro un centro que debió enviar dentro, Zarraga no marcó de milagro en otro disparo lejano que dobló las manos de Dúbravka y tuvo que sacar sobre la raya de gol el meta eslovaco, y Raúl se encontró con el palo cuando ya había superado con su disparo al portero.