El Athletic cumple y realiza el pasillo de honor a la Real Sociedad

Marcelino ya anunció que lo harían y los jugadores rojiblancos aplaudieron a sus homólgoos txuri-urdin tras ganarles la Copa

Después de caer en la final de La Cartuja, los leones buscarán revancha en el derbi vasco de liga, con Europa en juego

Momento en el que el Athletic hizo el pasillo

Momento en el que el Athletic hizo el pasillo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

"El Athletic es un club señor y haremos el pasillo a la Real", avisó Marcelino García Toral en la previa. Dicho y hecho. Sus pupilos cumplieron con el homenaje y aplaudieron a los futbolistas txurdi-urdin cuando saltaron al césped del Reale Arena en los minutos previos al derbi vasco de liga de este miércoles por la noche (21h).

Antes de las palabras del técnico del Athletic, Imanol Alguacil indicó que "no sé si habrá pasillo o no, pero es lo que menos me importa. Hagan o no lo hagan, el Athletic demostró lo gran equipo que es porque es fácil cumplir a las buenas, pero la grandeza se demuestra cuando se pierde y estuvieron muy bien el día de la final".

El preparador realista ha sorprendido con su alineación para el derbi con cinco cambios con respecto al equipo que se adjudicó la Copa del Rey y el debut en el once titular de Carlos Fernández, mientras el Athletic repite el mismo bloque inicial que el pasado sábado.

Alguacil no suele cambiar cuando el equipo funciona, pero en este caso las lesiones de Silva e Illarramendi y el factor sorpresa ha provocado que el once titular de los donostiarras sea casi una revolución, con Aritz Elustondo en un lateral, la suplencia de Monreal, la entrada en el centro del campo de Barrenetxea y en la delantera del exsevillista Carlos Fernández.

Marcelino Toral, por su parte, mantiene la confianza en el equipo que perdió la Copa del Rey y juega con el mismo once que plantó cara a la Real sin éxito en la cita de La Cartuja.