El Athletic continúa intratable en la Catedral

Raúl García abrió el camino de la victoria rojiblanca

Raúl García abrió el camino de la victoria rojiblanca / EFE

Alba López

San Mamés es una fortín esta temporada. En la Catedral, el Athletic cuenta sus partidos por victorias hasta ahora. Barcelona y Real Sociedad fueron los primeros en pasar por el aro y hoy le tocó al Alavés. En estos tres choques, además, los rojiblancos no han encajado ningún gol. A expensas de lo que hagan Sevilla y Real Madrid en el Pizjuán esta noche el equipo de Gaizka Garitano se sitúa líder en solitario. 

120935

LaLiga

2
0
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, 64'); Ibai, Raúl García, Muniain (Lekue, 78'); Williams (Aduriz, 83').
Alavés
Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely (Aguirregabiria, 63'), Duarte; Pina (Pere Pons, 79'), Manu García (Lucas Pérez, 56'), Wakaso; Aleix Vidal, Rioja; Joselu.

Fió el Athletic todo a la inspiración de Iñaki Williams en la primera parte. Lo viene haciendo en este arranque de temporada. El delantero ha dado un paso adelante en este ejercicio y empieza a asustar a los rivales, como le sucedió al Alavés, que ya a los siete minutos se vio obligado a derribarle al borde del área para que no se plantara solo ante PachecoEly se llevó la cartulina amarilla y a partir de ahí a la zaga babazorra ya le costó defender. 

Las continuas caídas a banda de Williams hicieron muchísimo daño al Alavés, pero a la hora de la verdad el punta bilbaíno se mostró demasiado acelerado. El algo que tiene que solucionar, porque cuando lo consiga se convertirá en un futbolista 'top'. A todo esto, el equipo de Asier Garitano pasaba de puntillas por el partido. La prueba de ello es que Unai Simón fue un espectador más en la primera parte.

Al filo del descanso el Athletic obtuvo su premio. Llegó tras consultar Gil Manzano con el VAR. En primera instancia el colegiado no había señalado el derribo de Duarte sobre Williams dentro del área, pero tras dirigirse a la banda y revisar la jugada en el monitor rectificó. Posteriormente, no perdonó Raúl García desde los once metros.

Más de lo mismo

Tras el descanso el guión del partido no cambió. Asier Garitano azuzó el avispero con la entrada de Lucas Pérez por Manu García pero su equipo no entendió el mensaje y continuó sometido por un Athletic que empezaba a gustarse y rozó el segundo gol en un disparo a bocajarro de Muniain, primero, y después con un zapatazo de Williams desde fuera del a la cruceta. 

Fue toda una declaración de intenciones, la antesala del 2-0 que significó la sentencia babazorra, obra del propio Muniain tras un primer remate de Williams que encontró la respuesta de Pacheco. El balón quedó muerto sobre la raya de gol y la cabeza del meta y Muniain se lanzó con todo a por él, como va lanzado el Athletic en esta Liga. La Catedral vuelve a sonreír con su equipo y el proyecto de Gaizka Garitano toma cuerpo.