Arranca el 'nuevo' Athletic 22-23

La llegada de Valverde al banquillo y de un nuevo proyecto encabezado por Jon Uriarte promete un cambio de aires en el club rojiblanco

No se prevén grandes movimientos a nivel de plantilla, con Íñigo Martínez como nombre propio del mercado

Jon Uriarte, elegido presidente del Athletic Club

Oficial: Jon Uriarte, elegido presidente del Athletic Club / Perform

Isak Serena

El año pasado, con Marcelino en el banquillo, el equipo no logró el objetivo de llegar a Europa y ya son muchos años que el club no alcanza puestos europeos, pese a llegar a la semifinal de Copa del Rey, tampoco se consiguió el objetivo de luchar por el título copero.

Este año el Athletic afronta una nueva temporada, pero no es una temporada cualquiera, sino que también es el inicio de un nuevo proyecto, con Ernesto Valverde a los banquillos, donde el entrenador con más partidos en la historia del club va a iniciar su tercera etapa en el club bilbaíno de la mano del nuevo presidente Jon Uriarte, elegido la semana pasada en la jornada electoral. Además, se ha confirmado que Rafa Alkorta, director deportivo masculino no va a seguir en el cargo.

El club afronta un nuevo ilusionante proyecto con una plantilla que en muchas ocasiones ha demostrado poder dar un nivel muy alto con Iker Muniain como protagonista. Además, en las últimas dos temporadas, Lezama ha vuelto a demostrar su gran capacidad de generar jugadores para el primer plantel con jugadores cómo Nico Williams, Nico Serrano, Unai Vencedor, Oier Zarraga y Ohian Sancet entre otros.

La principal preocupación del club es Iñigo Martínez que va a entrar en el último año de contrato, aún que todo parece indicar que el Kaiser va a continuar unas cuantas temporadas más en Bilbao. El ex de la Real Sociedad ha demostrado ser el central intocable de la plantilla y ser importante en la selección española.

Ander Capa, que ha acabado contrato, parece ser que va a renovar debido a la buena relación que ha habido con la nueva junta directiva, esto sería una buena noticia para la afición que siempre se ha manifestado a favor del ex del Éibar.

Por lo que parece, el club no parece estar muy interesado en incorporar a nuevos jugadores y tampoco en vender, aún así no se puede descartar un movimiento en este mercado de fichajes pese a que todo apunta a que el Txignurri va a contar con los mismos futbolistas que tenía Marcelino en la temporada 21-22.

El objetivo, como cada año, va a ser llegar a puestos europeos y que mejor que hacerlo con el último entrenador que lo logró, la afición tiene mucha confianza en que será Valverde el que les volverá a hacer disfrutar de noches europeas en San Mamés y el que les va a llevar a finales coperas.