El Amorebieta, debutante en Segunda, jugará como local en Lezama

El recien ascendido usará las instalaciones del Athletic

Habitualmente jueganallí el Bilbao Athletic y el equipo femenino rojiblanco

Los jugadores del Amoerbieta posando previo a un partido

Los jugadores del Amoerbieta posando previo a un partido / TW: @SDAmorebieta

EFE

El Amorebieta, recién ascendido a LaLiga SmartBank, jugará sus partidos como local en las instalaciones del Athletic Club de Lezama tras recibir este jueves el informe favorable de LaLiga, según confirmó la entidad vizcaína.

El campo 2, donde habitualmente juegan el Bilbao Athletic y el equipo femenino rojiblanco, será el escenario de los encuentros en los que el Amorebieta ejerza como anfitrión en la temporada de su debut en la Segunda División.

El club explicó que en el informe de LaLiga, cuyos responsables técnicos inspeccionaron las instalaciones el pasado lunes, se detallan "una serie de mejoras y actuaciones que deberán ser acometidas en el citado campo antes de que arranque la competición" que confían en "poder satisfacer en tiempo y forma".

El Amorebieta agradeció al Athletic su "predisposición, colaboración y sensibilidad" para dar una salida a la "delicada situación" que se le planteó al club presidido por Jon Larrea cuando LaLiga decidió que era "inviable" que pudiera jugar en su campo de Urritxe.

"El modo en que la directiva y los profesionales del Athletic se han volcado para ayudarnos a solventar una papeleta tan difícil como la de hallar en tiempo récord un nuevo campo en el que emprender una nueva aventura nos reafirma en nuestra vocación de servicio, colaboración y vinculación con el Athletic", aseguró Larrea.

Asimismo, el club azul avanzó que trabajan para "fomentar y facilitar" el traslado de sus socios y aficionados desde Amorebieta-Etxano, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Lezama, así como su "acceso, acomodo y disfrute de las instalaciones" en los partidos.

"Lo ideal habría sido poder jugar nuestros partidos en Urritxe, pero una vez descartada esa opción la de Lezama es, sin duda, la mejor solución posible. Su proximidad nos permite albergar esperanzas de que todo el pueblo de Amorebieta-Etxano pueda participar y disfrutar de un hito histórico y nos vamos a volcar para que así sea", recalcó el presidente del Amorebieta.