Alkorta, sobre Higuaín: "Lo del abuelo no nos vale"

El director deportivo del Athletic ha cerrado la puerta a una posible llegada del 'Pipita' a San Mamés

Se había especulado sobre esta opción por un bisabuelo del argentino que tenía nacionalidad española

Alkorta y el Athletic Club no se han planteado incorporar a Higuaín
Alkorta y el Athletic no se han planteado incorporar a Higuaín | EFE

El posible mercado del Athletic Club siempre es muy reducido. La filosofía de los de Bilbao no permite fichar a jugadores que no tengan pasado vasco o se hayan formado en Lezama. Por este motivo, en algunas ocasiones intentan rebuscar en el pasado familiar de algunos futbolistas para valorar su posible incorporación. Higuaín no va a ser uno de ellos.

Óscar Cubero

Esta semana se publicó que el 'Pipita' era 'fichable' por parte del Athletic. Su bisabuelo tenía pasado vasco, pero para Rafa Alkorta no es suficiente y no han valorado la posbilidad: "Lo del abuelo de Higuaín no nos vale. Ojalá hubiera nacido aquí o se hubiera formado aquí, entonces le traeríamos... Pero no, si no hay una de esas dos reglas nada de nada". En esta línea, contó una anécdota con Fernando Redondo cuando él jugaba, que tenía familia en Oyón y le decía: "¿Rafita, vos crees que puedo jugar en el Athletic?", a lo que el director deportivo le respondía: "Por mí te llevaba mañana a Bilbao, pero no va a ser posible". 

Además, ha reconocido que no tienen "mucho dónde pescar". Su preocupación va más por tener un "Bilbao Athletic y juvenil fuerte". También, Rafa ha valorado los últimos acontecimientos de su equipo en El Transistor de Onda Cero. En plena semana de semifinales de Copa, la ilusión de volver a sacar la Gabarra está más que presente, aunque él lo niegue: "Ni idea, bastante tengo con lo que tengo en Lezama. Me preocupa el jueves", haciendo referencia al partido de vuelta ante el Granada -2-1 en la ida en San Mamés-. 

Ha analizado la temporada del técnico, Garitano, con el que tiene mucha relación: "Su tío Ander es de mis mejores amigos. Nos gusta hablar de fútbol". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil