Alkorta dice que los jugadores le pidieron traer a Fernando Llorente

Rafa Alkorta, en primer término

Rafa Alkorta, en primer término / EFE

EFE

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, desveló este martes que fueron los jugadores de la primera plantilla rojiblanca los que, este mismo lunes, el día que se cerraba el mercado, los que le pidieron fichar a Fernando Llorente, un fichaje que al final el club decidió no acometer.

"Los jugadores fueron los que por la mañana iniciaron el proceso", aseguró el excentral internacional, en una rueda de prensa en San Mamés que ofreció tras comparecer para presentar a Alex Berenguer, el único jugador que ha incorporado el Athletic en el llamado mercado verano

"Los jugadores me preguntan a ver si se puede traer a Llorente, porque creen que puede mejorar el equipo", relató un Alkorta que habló un Llorente con el que habló y trasladó que "tenía ganas de volver al Athletic".

"Hemos estado con él, le hemos una oferta, hay un momento que creemos que se le puede traer y hay un momento en el que club decide que no hay que acometer un fichaje", explicó la operación.

Ante la extrañeza que le trasladaron los periodistas por la situación de que sean los jugadores los que piden un fichaje, Alkorta dijo que: "si lo he visto en otras ocasiones y cuando jugaba yo".

A pesar no concretarse el fichaje de quien considera "un gran delantero centro", el dirigente bilbaíno dijo que no se ha "sentido ninguneado" ni ha pensado en dimitir. "No lo había pensado hasta ahora. No me siento ninguneado por nadie. Es una decisión de club y yo soy leal al club. Si me sintiera ninguneado hubiera pensado en lo que has dicho (en dimitir)", aseguró.