El alcalde de Bilbao pide sacar las banderas y actuar con prudencia

También ha solicitado "responsabilidad" y "prudencia" dada la situación de la pandemia de coronavirus

En caso de victoria no habrá una gran celebración por la crisis sanitaria

El Athletic dejó en la cuneta al Real Madrid

El Athletic dejó en la cuneta al Real Madrid / EFE

EFE

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha animado a los vecinos a engalanar el próximo domingo ventanas y balcones con banderas del Athletic por la final de la Supercopa que jugarán el equipo rojiblanco y el FC Barcelona, aunque ha pedido "responsabilidad" y "prudencia" dada la situación de la pandemia de coronavirus.

Aburto ha felicitado al equipo por la victoria del jueves ante el Real Madrid que le dio el pase a la final y ha dicho que, en caso de victoria ante el Barcelona el domingo en Sevilla, "no va a poder haber una gran celebración" por la crisis sanitaria, pero buscarán la manera de recibir al Athletic en el Ayuntamiento.

El alcalde, socio del Athletic desde 1972, ha subrayado en declaraciones a los medios lo que supone esta final en un momento en el que "todos necesitamos" buenas noticias, y ha señalado la "ilusión, alegría y esperanza" que representa este partido.

Ha animado a dar colorido a la ciudad con las banderas del Athletic en ventanas y terrazas para volcarse de esta manera con el equipo desde "casa", y ha llamado a la prudencia y a respetar las normas de prevención.

Aburto ha remarcado la obligación individual y colectiva de actuar con responsabilidad porque, ha subrayado, "nos seguimos jugando la salud".