Aduriz renueva con el Athletic

SPORT.es

Buenas noticias para el Athletic de Bilbao. Un león seguirá al grupo. El conjunto de Vizcaya ha comunicado que el mítico delantero, Aduriz, continuará una temporada más en el conjunto rojiblanco. La extensión de contrato será hasta el 30 de junio de 2020. De momento, el jugador ya ha estampado la firma con el presidente, Aitor Elizegi

Hay que destacar que el contrato no tendrá cláusula de rescisión. De este modo, confirma otra vez su presencia con los leones y afrontará su duodécima campaña como integrante de la primera plantilla del Athletic -y su octava de forma consecutiva desde su regreso en la temporada 2012-13-.

La razón de su renovación es obvia. Aduriz es el sexto máximo goleador de la historia del Athletic Club, con un total de 171, cerca de la quinta posición de Iraragorri, con 179 tantos. La primera posición es misión imposible, pues Zarra marcó un total de 335 goles. También fue uno de los jugadores que conquistaron la Supercopa de la edición 2015-16. En esa final pasó a la historia marcando cuatro goles contra el Barça.

Aduriz ofrecerá esta tarde una rueda de prensa a las 16 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.