Aduriz: "Jugar contra Messi era una auténtica humillación"

"Ter Stegen es de los mejores porteros contra los que he jugado", ha asegurado

El exdelantero del Athletic Club ha repasado en RAC1 la final de Copa ante el Barça

Aduriz celebra uno de sus últimos tantos con el Athletic

Aduriz celebra uno de sus últimos tantos con el Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

12 temporadas, 407 partidos y 172 goles con la camiseta del Athletic Club. Aritz Aduriz colgó las botas en 2020 a los 39 años. En 2015 disputó su única final de Copa y cayó ante el Barça por 1-3. Este sábado se volverá a repetir aquella final, pero con Aduriz lejos del terreno de juego.

El Athletic llega con la espina clavada de perder por la mínima en la final de la temporada pasada ante la Real Sociedad, que se disputó hace escasos días a causa del Covid-19. "Es positivo tener otra final ahora porque te puedes rehacer muy rápido, cuando normalmente tienes que esperarte un año. Sin embargo, también tienes en mente que no ha ido bien y tienes poco tiempo para darle la vuelta anímicamente. Existen las dos vertientes", ha explicado Aduriz en los micrófonos de RAC1.

El exdelantero del Athletic ve al Barça como un equipo "fuerte" y asegura que la afición blaugrana "está mal acostumbradas, ha vivido una época con Messi que ha sido muy superior y superlativa. A la mínima que hay irregularidad, es normal que la gente dude. Con altibajos, pero el Barça ahora está en un buen momento, mejorando".

Jugar ante Messi y Ter Stegen

A pesar de ser delantero, Aduriz ha sufrido como el que más a Leo Messi; tanto en el Athletic, como en su etapa en Mallorca y Valencia. "Jugar contra él era una autentica humillación. No hay nada comparable. Messi es Messi y es igual cómo esté físicamente. Siempre hay que respetarlo porque puede desequilibrar un partido él solo", ha explicado..

El Barça es uno de los equipos a los que más goles le ha anotado, diez. A Ter Stegen le ha anotado seis goles, el último de ellos, una auténtica obra de arte con una chilena en el último minuto de la primera jornada de LaLiga 2019/20. Aquel tanto, precisamente, fue el último que anotó antes de retirarse.

"Si no es el mejor, es de los mejores porteros contra los que he jugado. Humanamente, por lo poco que he coincidido, me parece una persona maravillosa. Es una suerte haberle marcado tantos goles, pero también es una coincidencia", ha comentado.