Aduriz acude al entrenamiento de corto pero no se ejercita

Aduriz acudió de corto al entrenamiento del Athletic pero no se ejercitó

Aduriz acudió de corto al entrenamiento del Athletic pero no se ejercitó / LALIGA

EFE

Aritz Aduriz acudió este jueves de corto al entrenamiento del Athletic Clubel primero tras el anuncio el miércoles de su retirada por los problemas de cadera que no puede solucionar, pero no se ejercitó junto a sus compañeros, a los que vio trabajar en los campos de Lezama.

En las imágenes de la sesión distribuidas el club bilbaíno ante la imposibilidad de los medios de comunicación de entrar en las instalaciones debido al protocolo sanitario, se puede ver a Aduriz de corto con ropa de entrenamiento pero presenciando desde los exteriores de los campos el trabajo por grupos de sus compañeros.

El ariete internacional también ha departido unos momentos con el técnico, Gaizka Garitano, y hasta ha respondido a alguna llamada de teléfono que seguro sería de alguien interesado por cómo está tras tener que anunciar su retirada, aunque esperada, de forma más precipitada de lo programado. Que era a final de esta temporada.

El club, por su parte, ha iluminado el exterior del campo de San Mamés con la figura de Aduriz de fondo para darle las gracias por los servicios prestados: 'Eskerrik asko, Aritz'. También ha utilizado la pantalla gigante que da a la explanada contigua para homenajear con imágenes al icónico delantero.

Una de las imágenes, por cierto, es una chilena, uno de los remates favoritos del ariete donostiarra. Precisamente con un golpeo así batió en la primera jornada de este curso al FC Barcelona en el último gol que ha marcado antes de su retirada. Será uno de los más recordados, sin duda.

Por lo demás, la plantilla rojiblanca, ahora de 28 futbolistas, ha continuado con el guión programado para esta segunda semana de actividad tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19, es decir, una sesión por grupos con un máximo de diez futbolistas en cada uno de ellos.

Los de Garitano aún se ejercitarán en esa misma línea dos días más, el viernes y el sábado, para descansar el domingo, día 24, y empezar la próxima semana ya con los entrenamientos con toda la plantilla junta para preparar una regreso a la competición que, a la espera de confirmación, LaLiga quiere que sea a mediados de junio.