LIGA DE CAMPEONES DE ASIA

Cristiano se encontrará al Kawasaki para estar en la final

El Kawasaki acabó con el Al-Sadd (3-2) y se enfrentará en las semifinales de la Copa de Campeones de Asia con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Cristiano se encontrará al Kawasaki para estar en la final

Cristiano se encontrará al Kawasaki para estar en la final / @AlNassrFC_EN

Redacción

El Kawasaki Frontale japonés se impuso al Al-Sadd catarí que dirige el español Félix Sánchez al ganar en la prórroga por 3-2 y se enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia al Al Nassr saudí del luso Cristiano Ronaldo.

El cuadro nipón salió victorioso de un encuentro de cuartos de final disputado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Yeda marcado por el equilibrio y por el duelo anotador de los jugadores brasileños presentes en ambos equipos.

Siempre fue por delante el Kawasaki, que se adelantó dos veces por medio de Erison (m.4) y Marcinho (m.21), pero también respondió puntualmente el Al-Sadd que dirige el español Félix Sánchez por medio de Paulo Otavio (m.9) y de Claudinho (m.71), que forzó la prórroga al rematar con potencia un envío de su commpatriota Giovani, que había reemplazado en el descanso al también hispano Rafa Mújica.

Supo resistir el Kawasaki el intento de remontada del equipo catarí y estuvo de nuevo más certero para llevarse el triunfo con una diana de Yasuto Wakizaka a los 98 minutos tras un error en la salida de balón del brasileño Guilherme.

Sánchez apostó por dar entrada por un jugador ofensivo e imaginativo como el español Cristo González, pero no le dio sus frutos y el Kawasaki logró meterse en la semifinal del miércoles ante el Al Nassr, que el sábado derrotó al Yokohama Marinos japonés, subcampeón el pasado año, por 4-1 con un doblete del colombiano Jhon Durán y goles de Cristiano Ronaldo y del senegalés Sadio Mané.

La otra semifinal, también en Yeda, la disputarán el martes el Al Hilal, el equipo con más títulos continentales (cuatro), y el Al Ahli saudíes, que eliminaron al Gwangju surcoreano (7-0) y al Buriram tailandés (3-0), respectivamente.