FÚTBOL INTERNACIONAL

El Al-Ahli desinscribe a Firmino

El delantero brasileño no podrá participar en el campeonato saudí tras la decisión de su equipo

El Al-Ahli 'desinscribe' a Firmino

El Al-Ahli 'desinscribe' a Firmino / @roberto_firmino

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La aventura de Roberto Firmino en Arabia Saudí se termina. El delantero brasileño puso rumbo al Al-Ahli saudí en verano de 2023 para disfrutar de un retiro dorado tras casi una década en el Liverpool, aunque su relación contractual con su equipo podría terminar antes de lo previsto...

El ariete ha recibido la dolorosa noticia este sábado de que había sido desinscrito de la plantilla del Al-Ahli saudí para el resto del campeonato liguero. Firmino no podrá participar en liga, aunque podrá seguir siendo elegible para la Liga de Campeones de la AFC, una situación inesperada que podría acelerar su marcha de Arabia.

Galeno, la apuesta del Al-Ahli

Los motivos que han llevado al club saudí a tomar esta decisión derivan de la contratación de Wenderseon Galeno. El delantero, anteriormente en el Porto, ha sido contratado por el Al-Ahli este mercado invernal y es una apuesta fuerte del técnico Matthias Jaissle para el resto de la temporada. El club saudí, que estaba en el límite de jugadores extranjeros en su plantilla, ha tomado la decision de prescindir de Firmino para dar cabida a su nuevo fichaje.

La exclusión no ha sentado nada bien a Roberto Firmino, que ha jugado 23 partidos esta temporada y ha anotado 8 goles en ese tiempo. Ante los hechos sucedidos en las últimas horas, el brasileño compartió un críptico mensaje en su cuenta de Insagram que hace sospechar con una crítica encubierta a su equipo: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”, publica Firmino en un texto extraído de la Biblia.

El delantero había sido relacionado con una posible llegada con el Palmeiras brasileño, un fichaje que pararía en seco la incoporación de Vitor Roque en el próximo verano. Si Firmino terminase en el Palmeiras, el delantero del Betis -en propiedad del Barça- vería cerrada una nueva puerta en su futuro, ya que el club brasileño había iniciado contactos con el azulgrana para incorporar al ariete en los próximos meses.