Estados Unidos - Australia: ¿Quién avanzará a la próxima instancia del fútbol femenino en los JJOO?

El combinado norteamericano debutó con una derrota, pero luego logró sumar sus primeros tres puntos

Australia, igualmente, aúna una victoria y una pérdida en esta fase de grupos

Con 6 goles, Estados Unidos logró avasallar a Nueva Zelanda y mantenerse con vida en Tokio 2020

Con 6 goles, Estados Unidos logró avasallar a Nueva Zelanda y mantenerse con vida en Tokio 2020 / AS

Ronald Goncalves

Pese a la sorpresa que supuso la derrota conseguida en su debut olímpico, Estados Unidos ha logrado superar su caída frente a Suecia para imponerse frente a Nueva Zelanda (6-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de Tokio 2020. Ahora, la selección de fútbol femenino estadounidense se enfrenta a Australia en la última fecha de la etapa, y ambos combinados se juegan el pase a la instancia de eliminación directa.

Sin embargo, para las casas de apuestas, existe una clara favorita: Estados Unidos. Mientras su victoria se paga a 1.22 euros, la victoria del conjunto australiano está cotizada en 8.5 euros, dejando al empate en 5.5 euros. Por su parte, el equipo oceánico también acumula una derrota (Suecia) y una victoria (Nueva Zelanda), de forma que asimismo se encuentra en posición de clasificarse a cuartos de final.

Aun así, es imperativo recordar que la selección femenina de Estados Unidos es la actual campeona del mundo, además de ser históricamente una de las más prolijas de toda la disciplina. Por lo tanto, la escuadra de las barras y las estrellas es la clara candidata a hacerse con la victoria, aunque ello no lo descubriremos sino hasta el día de mañana, martes 27 de julio.