Zverev, Schwartzman, Rublev y Tsitsipas, los principales favoritos en primera ronda

Novak Djokovic, campeón en Roland Garros y Wimbledon, es el gran rival a batir en el cuadro masculino

Las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer dejan completamente abierta la lucha por las medallas

Tsitsipas se llevó el segundo set

Tsitsipas se llevó el segundo set / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El cuadro masculino de tenis ha comenzado la edición de 2020 de los Juegos Olímpicos sin la presencia de dos de los mejores tenistas de la historia: Rafa Nadal y Roger Federer. Las lesiones han apartado a ambos de la cita olímpica y Djokovic es el principal candidato a la medalla de oro

En primera ronda, algunos candidatos a medallas como Zverev, Schwartzman, Rublev o Tsitsipas inician su andadura, a priori, frente a rivales accesibles. Otros posibles aspirantes como Medvedev, número 2 del mundo, o Karatsev ya esperan en segunda ronda.

El alemán Zverev se enfrenta a Yen-Hsun Lu, el argentino Schwartzman a Varillas, el ruso Rublev a Kei Nishikori y el griego Tsitsipas a Philipp Kohlschreiber, todos ellos a partir de las 04:00 horas CET (02:00 horas GMT). 

Wimbledon, el termómetro

Tanto Zverev como Rublev llegaron hasta los octavos de final, apeados por Felix Auger-Aliassim y Marton Fucsovics, respectivamente

Por su parte, Schwartzman, el número 9 en el ranking de la ATP, cayó en tercera ronda ante Fucsovics por 3-6, 3-6, 7-6 (6), 4-6, mientras que Tsitsipas, actual número 3, hizo lo propio en primera ronda frente al estadounidense Frances Tiafoe por 4-6, 4-6, 3-6.