Zoirov, el favorito para llevarse el oro en el peso mosca

El boxeo está a un grandísimo nivel en Uzbekistán

La importancia de ganar el oro en los Juegos Olímpicos es bastante alta

Shakhobidin Zoirov con la bandera de Uzbekistán

Shakhobidin Zoirov con la bandera de Uzbekistán / Google

SPORT.es

SPORT.es

Conseguir el oro en los Juegos Olímpicos no es definitorio para la carrera de los púgiles que quieren dar el salto al boxeo profesional. Sin embargo, es una estupenda carta de presentación que muchos boxeadores han utilizado con bastante éxito. Un ejemplo de ello es Anthony Joshua, uno de los boxeadores que más renombre tienen hoy en día en los pesos pesados.

Así, El boxeo está a un grandísimo nivel en Uzbekistán y uno de los favoritos para dar el salto del boxeo amateur al profesional con un oro en su haber es Shakhobidin Zoirov. Esto ya ocurrió en 2016, cuando en los juegos de Río se llevó el oro Dusmatov, un púgil de gran nivel y que prácticamente destruyó a todos sus contendientes.

Así, Gabriel Escobar tendrá como rival a batir al uzbeko, el cual comparte peso mosca con el púgil de Leganés. No obstante, es bastante posible que se puedan encontrar antes de una hipotética final, por lo que Escobar tendrá que darlo todo para imponerse antes de que su rival haga lo propio y le deje fuera del camino de los metales.