El Zenit, un nuevo obstáculo en el pleno azulgrana

Los rusos visitan el Palau en la quinta jornada de la Euroliga en busca de la segunda victoria consecutiva

Los azulgranas quieren mantener el pleno y seguir el ritmo del Olimpia Milano, que derrotó al Asvel Basket

Mirotic y Calathes, los dos pilares en los que se apoya el Barça de nuevo esta temporada

Mirotic y Calathes, los dos pilares en los que se apoya el Barça de nuevo esta temporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona Basket de Sarunas Jasikevicius recibe al Zenit de Xavi Pascual en la quinta jornada de la fase de grupos de la Euroliga. Tras superar al Mónaco y al Olympiacos en la prórroga, los azulgranas quieren continuar con la buena racha de resultados: suman 10 victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga y quieren completar el pleno tras el fracaso en la Supercopa de España.

Los catalanes, que bailan al ritmo de Brandon Davies y Nick Calathes, siguen demostrando su autoridad en la máxima competición continental, donde la temporada pasada terminaron primeros en la fase regular y alcanzaron la final. Tan solo Anadolu Efes y una excelente versión de Vasilije Micic y Shane Larkin les apartaron de un título al que eran los máximos favoritos.

El equipo de Sarunas Jasikevicius cuenta con una plantilla de lujo donde destacan, por encima de todos, jugadores como Nikola Mirotic, Nick Calathes, Cory Higgins o Brandon Davies. El hispano montenegrino, ex de Milwaukee Bucks, es el máximo anotador del equipo con un promedio de 17.2 puntos por encuentro, además de 3.3 rebotes y 1.8 asistencias y la temporada pasada fue el MVP de la fase regular.

El Barcelona, favorito al título

El equipo azulgrana se quedó a las puertas del título la temporada pasada y la llegada de jugadores como Sanli, Hayes-Davis, Nico Laprovittola o Jokubaitis elevan el techo competitivo: son los máximos favoritos en esta edición 2021/22 junto a Anadolu Efes y Real Madrid.

El buen inicio de los catalanes confirma los pronósticos: es uno de los dos únicos equipos que todavía no ha cedido en ningún partido junto al Olimpia Milano, que derrotó al Asvel Basket y suma cinco victorias en cinco encuentros. En caso de victoria azulgrana, la diferencia de puntos podría volver a colocar al equipo de Sarunas Jasikevicius en lo más alto de la tabla.