De la Xavineta a la Pedrineta

El rumbo triunfal del Barça de Xavi cambió con la lesión del tinerfeño

Con Pedri, el Barça no conoce la derrota. 32 de 36 puntos posibles en LaLiga: 10 victorias y 2 empates en 12 encuentros

Pedri, goleador ante el Levante

Pedri, goleador ante el Levante / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Desde la lesión de Pedri, que lo mantendrá en el 'dique seco' lo que resta de temporada, la dinámica triunfal del Barça ha cambiado totalmente de rumbo. Un hecho que demuestra la 'Pedridependencia' que sufren los de Xavi.

Los números reflejan esa dependencia: con Pedri, el Barça sumó 32 de 36 puntos posibles en LaLiga: 10 victorias y 2 empates en 12 encuentros. Por el contrario, el conjunto azulgrana apenas supera el 50% de puntos sin Pedri: 31 de 60 posibles.

El Barcelona deberá certificar su clasificación para la Liga de Campeones sin su mayor estrella. Y es que, a pesar de que el de Tegueste apenas cuenta 19 primaveras, se ha convertido en el eje del equipo. Sin él, el Barcelona sufre. Se vio ante el Cádiz y ante el Rayo.

Derribando muros

El canario derribó la puerta con Ronald Koeman, se asentó con Luis Enrique en la selección y terminó por liderar a sus compañeros en el Barcelona de Xavi Hernández. Su lesión supone un duro contratiempo para la entidad azulgrana.

Los culés han sucumbido en cinco duelos ligueros, pero en ninguno de ellos el centrocampista estaba en el once. El centrocampista terminará LaLiga con tres goles y una asistencia. Sus tantos ante Espanyol, Sevilla y Levante fueron decisivos, sobre todo el golazo que le dio los tres puntos al equipo frente al cuadro hispalense.

TEMAS