Xavi tiene al ‘fichaje’ tapado en casa

El buen rendimiento de Pjanic en la pretemporada han disparado las opciones de que el bosnio retorne a Barcelona para quedarse en la nueva plantilla culé.

Los pronósticos de Betfair no dudan de una continuidad condicionada a una bajada de sueldo. Viendo la actitud positiva del jugador, no parece problema.

Pjanic ante la Juventus

Pjanic ante la Juventus / FCB

Betfair

El FC Barcelona sigue inmerso en una acelerada carrera de fichajes que también necesita de salidas para poder ejecutar todo el complejo puzle económico que requiere el ambicioso plan de Joan Laporta y Mateu Alemany. En esta historia de idas y venidas, Miralem Pjanic, centrocampista bosnio aún en nómina de los azulgranas (32 años), pertenecía al segundo grupo, al de las salidas necesarias para poder incorporar nuevos jugadores. Sin embargo, con los partidos de pretemporada y sus buenas actuaciones en la medular culé va camino de provocar un llamativo vuelco hasta mudarse de bando y situarse en el de los ‘fichajes’ culés. Sus opciones de continuar son tan altas, que ya se reflejan en los pronósticos de Betfair.

Que este ex de la Juventus continúe en el Camp Nou cotiza a 88% de probabilidades implícitas en un giro llamativo. Porque nadie contaba con él al principio del verano. No sobre el papel. No para la directiva. Sucede que Xavi lo ha ido probando en (119 minutos repartidos en tres encuentros) y el resultado ha sido satisfactorio.

Piropos cruzados

Al técnico de Terrasa le gusta por su despliegue, veteranía y capacidad para ejercer en posiciones donde ve necesarios galones de mando y fondo de armario. Relación de confianza en modo boomerang. Pjanic también está encantado con su nuevo entrenador. “Trabajar con Xavi es muy especial”, ha dicho el bosnio.

“Es un modelo para mí”, lo piropeó recientemente en una entrevista a medios de Turquía, país donde jugó el curso pasado cedido al Besiktas (26 partidos). Entonces ya dejó claro que “tengo contrato hasta 2024” y que le gustaría trabajar “con el profesor Xavi”. Declaración de intenciones que ratificó esta misma semana cuando, a la vuelta a Barcelona, fue cazado a la salida del aeropuerto. “Estoy muy feliz en el Barça”, comentó lacónico. Rotundo.

Rebaja de sueldo

Sucede que, en este Barça de ingeniería económica, no todo es tan sencillo como parece. Aunque Xavi quiere que se quede Pjanic y Pjanic quiere quedarse en el FC Barcelona, para conseguirlo el jugador deberá aceptar sacrificios que otros compañeros ya han asumido, como una rebaja salarial. En caso contrario, el club debería replantearse la salida de algún otro futbolista o incluso retomar la posibilidad de que el propio Pjanic tenga que hacer las maletas. No parece que será el caso porque el jugador ya ha deslizado que estaría dispuesto a hacer el sacrificio.

La Juve y Pogba

De no hacerlo, de enrocarse, el jugador retornaría a la casilla de salida del verano y pondría en primer plano antiguas novias. En los pronósticos de Betfair la Juventus emerge como segunda vía, aunque con una cuota elevada que coloca su probabilidad implícita en un 20%. Aunque los bianconeri han fichado a Pogba, la lesión del francés dejará mermada su medular durante un par de meses, periodo en el que la aportación de Pjanic sería valiosísima.

Más alejado en los pronósticos de Betfair está el nuevo proyecto XXL del vigente campeón italiano. El Milan, conducido desde los despachos por Paolo Maldini, se coloca como tercera opción con una cuota de 17% de probabilidad implícita que lo coloca como opción más residual, pero nada descartable, más viendo que en el pasado los rossoneri ya suspiraron por su incorporación.

Totalmente descartado parece el PSG, cuarta vía en Betfair (11% de probabilidades implícitas), pero posibilidad remota pese a que su paso por el Olympique de Lyon dejó en Francia un excelente sabor de boca.