Xavi y el Barça se vuelven a abonar al 'tiki taka'

Hasta 17 pases dio el Barça antes de que Jordi Alba anotara el 1-0 ante el Sevilla que abría la lata

Xavi Hernández y el Barça demostraron una vez más que con paciencia se puede derribar cualquier muro rival

Jordi Alba marcó el primero ante el Sevilla

Jordi Alba marcó el primero ante el Sevilla / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona volvió a cuajar un buen partido ante el Sevilla, que le sirvió a la postre para aumentar la diferencia en lo alto de la clasificación y dejar al Real Madrid ya a ocho puntos cuando queda toda la segunda vuelta del campeonato. Sin embargo, al conjunto azulgrana le costó abrir la lata.

No fue hasta la segunda mitad y con un tanto de un lateral como Jordi Alba, que fue un extremo más ante un Sevilla aculado atrás y que salió a defender el 0-0 inicial. El lateral de l'Hospitalet se sirvió de una genial asistencia de Franck Kessié para abrir el marcador y, de esta forma, iniciar el camino de la goleada.

Un tanto de bella factura que, además, venía precedido de una magnífica actuación coral. Y es que el primer tanto del partido llegó después de que el FC Barcelona efectuase hasta 17 pases que precedieron al tanto de Jordi Alba. Desde que se inició la jugada hasta que Kessié asistió.

El segundo tanto con más pases de la temporada

El gol no hace más que demostrar que el juego del Barça de Xavi Hernández cada vez se parece más a lo que el técnico quiere de su equipo. Mucho pase y mucho control hasta encontrar la fuga de agua en el muro rival. Así se forjó el tanto de Jordi Alba, que con 17 es la segunda secuencia de pases más larga que precede a un gol esta temporada.

Tan solo ante el Athletic de Bilbao, en el pasado mes de octubre de 2022, el Barça anotó con una secuencia de pases tan larga. Fue el tanto que convirtió Ferran Torres y donde el conjunto azulgrana dio hasta 20 pases para que el balón terminara al fondo de las mallas.