Waterpolo masculino en los JJ.OO.: España busca la medalla de bronce

Los de David Martín se miden ante Hungría en la lucha por la tercera posición y el metal de bronce

Cayó por la mínima ante Serbia (10-9) en semifinales y no podrá luchar por el ansiado oro

David Martín, dando indicaciones durante el partido

David Martín, dando indicaciones durante el partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de waterpolo masculino afronta la lucha por la medalla de bronce frente a la peligrosa Hungría después de no poder doblegar a Serbia en las semifinales. España completó una fase de grupos excelsa y se deshizo con sobriedad de Estados Unidos en los cuartos de final, pero los balcánicos se vengaron del debut y accedieron a la final, donde espera Grecia.

Los de David Martín, que son vigentes subcampeones de Europa y del mundo, buscan el primer metal olímpico en el siglo XXI después de conseguir las medallas de oro y plata en Atlanta 1996 y Barcelona 1992, respectivamente. Para ello deberá doblegar a Hungría, la selección más laureada de la historia en la categoría de waterpolo masculino.

España quiere olvidar rápidamente la eliminación frente a Serbia y cerrar su participación en Tokio 2020 con un bronce que pondría fin a más de dos décadas sin ninguna medalla olímpica y conseguir el tercer metal en la historia de la sección.

Derrotar a Hungría después de tres años

deberán doblegar a una Hungría que se resiste desde hace más de tres añospor segunda vez en su historia, después de lograrlo en un amistoso de 2016

Los enfrentamientos directos entre España y Hungría no son especialmente favorables, algo que le suman favoritismo a los húngaros: en los últimos 14 encuentros, los españoles tan solo han ganado en dos ocasiones, y una de ellas fue en la prórroga.