Waterpolo masculino en los JJ.OO.: España, a consolidarse como primera de grupo

Los de David Martín podrían dejar su pase a cuartos de final encarrilado si vencen a Kazajistán

Se impusieron a Serbia y Montenegro y buscan una nueva victoria ante la cenicienta del grupo

Munárriz, en un lance del partido

Munárriz, en un lance del partido / Barcelona 2018

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de waterpolo masculino busca una nueva victoria en esta fase de grupos ante la débil Kazajistán que podría dejar al equipo con pie y medio en los cuartos de final. Tras derrotar a Serbia y Montenegro, dos de los combinados más peligrosos del grupo, los españoles lideran en solitario con cuatro puntos y lo tienen todo de cara para acceder como primeros.

Los de David Martín, que llegan a la cita olímpica con la vitola de subcampeones europeos y del mundo, quieren hacer pleno en la tercera jornada ante una selección que ha caído derrotada en los dos primeros compromisos de forma contundente: 23-7 ante Croacia y 5-19 ante Serbia. Los españoles son totalmente favoritos y se prevé una gran goleada que potencie el buen estado de ánimo de la selección.

El combinado nacional cerrará la fase de grupos con los partidos ante Australia el sábado 31 de julio y la poderosa Croacia el 2 de agosto. La inesperada eliminación en Río de Janeiro 2016 y la falta de medallas en este siglo XXI son algunos de los motivos por los que la selección quiere resarcirse y luchar por los metales.

Alberto Munárriz, el gran goleador de España

España está practicando un gran juego colectivo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020Los de David Martín defienden en zona, con mucha intensidad, y cerrando todos los pasillos interiores para obligar a los lanzamientos exteriores

En ataque, sin duda, destaca Alberto Munárriz. Desde el 2013 en el Club Natació Atlètic Barceloneta, el pamplonés está disputando sus segundos Juegos Olímpicos y se está consolidando como uno de los jugadores más determinantes de esta España. Con cuatro tantos en el partido inaugural, el jugador de 27 años es el máximo goleador (5) del combinado y el gran discurso ofensivo de David Martín.