Hockey hierba masculino en los JJ.OO.: Volver a soñar frente a India

La delegación española de hockey hierba necesita una victoria para no alejarse de los puestos clasificación

Tras el empate en el debut ante Argentina, la derrota frente a Nueva Zelanda ha hecho saltar las alarmas

España, en busca de la primera victoria

España, en busca de la primera victoria / RFEH

SPORT.es

SPORT.es

El equipo español masculino de hockey hierba afronta la tercera jornada de la fase de grupos con muchas necesidades. El empate frente a Argentina en el debut y la derrota ante Nueva Zelanda obliga a los españoles a sumar los tres puntos contra India si no quiere complicarse la continuidad en los Juegos Olímpicos.

Los de Frédéric Soyez llegan al partido crucial con muchas dudas: tan solo han ganado un encuentro en sus últimos diez compromisos. En sus dos últimos enfrentamientos directos ante el conjunto indio no pudieron pasar del empate. Tanto en el Mundial de 2014 como en un amistoso internacional de 2016, el resultado fue de empate a 1.

India, por su parte, cayó goleada frente a Australia (1-7) a pesar de que debutó de manera magistral con una victoria por la mínima sobre Australia. Los indios cuentan con un pasado exitoso: en su casillero relucen un total de ocho medallas de oro, conseguidas entre 1928 y 1980.

Los tres puntos, vitales para las aspiraciones españolas

España afronta la tercera jornada con más necesidades que certezasuna derrota implicaría alejarse de los cuatro primeros puestos con tan solo dos jornadas más por delante, la débil Japón y la autoritaria Australia

Los españoles fueron quintos en la edición de Río de Janeiro 2016 y llegan como vigentes subcampeones de Europa a la capital nipona. Con un total de cuatro medallas olímpicas (tres de plata y una de bronce), el equipo de Soyez aspira a repetir la gesta de 2008.