Vitamina Imanol para revitalizar a Kubo

El jugador japonés busca un nuevo reto y el Real Madrid, que potencie su calidad en un equipo de mayor nivel como es la Real Sociedad.

La presencia de Imanol en el banquillo txuri-urdin aporta una garantía de crecimiento a los jóvenes talentos. Odegaard es buen ejemplo de ello.

Kubo no tiene sitio en el Real Madrid

Kubo no tiene sitio en el Real Madrid / Efe

Betfair

Take Kubo, atacante japonés del Real Madrid, está en la agenda de la Real Sociedad y ya habría negociaciones abiertas con los blancos, según varios medios cercanos al entorno del jugador. Su perfil gustaría mucho al equipo donostiarra, que ya intentó ficharlo en el pasado y ha vuelto ahora a la carga. Con la lesión de larga duración de Oyarzabal y la salida a coste cero de Januzaj, en Donosti creen que es obligado reforzar el ataque de la plantilla de Imanol Alguacil. El estilo de Kubo encaja en el tipo de futbolista que la Real en los últimos tiempos suele buscar. Joven, con experiencia en clubes importantes y que necesita un aliciente para su carrera.

Se estima que las conversaciones entre la Real y el Madrid empezaron hace días. El club vasco confía en que se saldrá con la suya. En el Bernabéu, por su parte, se deja pasar el tiempo a la espera de que la Real u otro club acepte las condiciones en las que quiere cerrar el traspaso. La no resolución temprana de casos como el de Asensio (en Betfair el Milan parece su destino, con una probabilidad implícita del 59,9% de que se produzca), que compite en franjas similares a las que puede ocupar Kubo, podría jugar a favor de la Real Sociedad por aquello de que el Real Madrid quiera aligerar efectivos pronto.

Vitamina Imanol, proyecto ambicioso

La prioridad del Real Madrid es seguir liberando fichas y en el ataque fuera de Benzema, Rodrygo, Vinicius y Hazard, lo demás es susceptible a ser traspasado o cedido. El caso de Kubo además coincide con que en lo deportivo su forma de jugar encaja bien en lo que Imanol está realizando en la Real Sociedad. Jugadores de calidad, habilidosos y cerca del área. Algo que, como sucedió en el pasado con Odegaard, ha servido para potenciar carreras de jóvenes que no han tenido minutos en los grandes clubes, caso de Kubo.

Las aspiraciones de la Real la próxima temporada se centran en dar el gran salto y conseguir plaza de Liga de Campeones. Después de conseguir la Copa del Rey, el proyecto de Imanol busca consolidarse entre los mejores clubes de España, algo que puede suponer un atractivo para Kubo. Los dos últimos proyectos en los que se enroló en España fueron Getafe y Mallorca, ambos equipos con la mirada más puesta en la zona baja que en la zona alta. Con la Real sucede diferente.

De hecho, su crecimiento también se ha trasladado a los pronósticos de Betfair, donde ya se codean con lo más granado de LaLiga. Sirva como ejemplo que está en el grupo de los top-8 relativamente candidatos a ganar el título. Que los de Donosti lo consigan alcanza una probabilidad implícita del 1,6%. porcentaje similar al que tienen Sevilla o Villarreal y muy por delante de Betis o Athletic.

Más experiencia en la Real

Lo más importante para el club blanco es que el jugador continúe desarrollando su potencial para reclamarlo cuando tenga la madurez y calidad suficiente para ser una figura importante en el Real Madrid. Kubo demostró hace dos temporadas un gran nivel con el Mallorca y esperan encontrar un nuevo destino en el que vuelva a crecer. Kubo no entra en los planes que Ancelotti ha fijado para el equipo y el Real Madrid ya ha fijado su venta en quince millones. Sin embargo, el objetivo de la Real Sociedad es la cesión del futbolista.

Difícil temporada en Mallorca

Kubo no ha tenido una temporada sencilla en su segunda experiencia en el Mallorca. Ha estado lejos del rendimiento que ofreció en su primera etapa en la escuadra balear, en la temporada 2019-2020, cuando fue una de las revelaciones del campeonato. Luis García Plaza primero y Javier Aguirre después no han logrado sacar lo mejor de Kubo y este no ha llegado a disputar la mitad de los minutos de Liga, si bien sufrió una lesión en la rodilla a finales de septiembre que le mantuvo casi dos meses alejado de los terrenos de juego. Lo cierto es que el estilo de juego del Mallorca, diseñado para no descender, tampoco le ha beneficiado.