Lo nunca visto en la NBA

Los Miami Heat consiguieron eliminar a los Bucks en solo cinco partidos

Son el primer equipo procedente de Play-In en ganar una serie de Playoffs

Jimmy Butler, histórico ante los Bucks

Jimmy Butler, histórico ante los Bucks / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los Miami Heat consiguieron una gesta sin apenas precedentes en la historia de la NBA eliminando a unos Milwaukee Bucks que habían sido el mejor equipo de toda la temporada regular.

Liderados nuevamente por un excelso Jimmy Butler, los de Miami cerraron la serie asaltando el pabellón de los Bucks en el quinto partido, siendo el primer equipo procedente del Play-In en ganar una serie de Playoffs.

Y por si fuera poco, lo han hecho logrando la mayor remontada de la historia en un último cuarto de un partido decisivo de Playoffs. 16 puntos en los últimos 12 minutos.

Dos precedentes

Los Bucks, mejor equipo de la temporada regular, sólo ha podido ganar un partido en postemporada. Sólo hay dos precedentes iguales o peores en TODA la historia de la NBA y desde el más reciente de ellos han pasado 51 años.

En 1969 los Baltimore Bullets (actual Washington Wizards) no pudieron ganar ni un sólo partido de playoff, mientras que en 1966 los 76ers sólo ganaron un partido de postemporada tras haber sido los mejores en regular season.