Vinicius se estrena a lo grande

El jugador del Real Madrid se convierte en el goleador más joven para Brasil en un Mundial desde Neymar en 2014

La pentacampeona sigue con pie firme en este Mundial de Qatar 2022 y ya está en cuartos de final después de no dar opción a Corea del Sur

Vinicius celebrando con sus compañeros

Vinicius celebrando con sus compañeros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Brasil ya está en los cuartos de final en Qatar tras demostrar poderío y pegada ante una Corea que apenas opuso resistencia. Los de Tite solventaron el pase en los primeros minutos, para llegar al descanso con un claro 4-0.

Era el día del regreso de Neymar al once tras perderse los partidos ante Suiza y Camerún por su lesión en el tobillo, y el del PSG comandó a la 'canarinha', que dio un golpe de autoridad.

Además del 10 de Brasil, marcaron Paquetá, Richarlison y Vinicius, que se estrenó como goleador en una cita mundialista. Había visto puerta frente a Suiza en la segunda jornada de la fase de grupos, pero el gol terminó siendo anulado por fuera de juego de un compañero suyo.

El más joven desde Neymar

El jugador del Real Madrid abrió la cuenta de los de Tite con un tanto de muy bella factura en el minuto 7 y así se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo para Brasil desde Neymar en 2014.

Por aquel entonces, el jugador que vestía los colores del FC Barcelona tenía 22 años y 127 días. Ante Corea, Vinicius lo logró con 22 años y 146 días.