Verstappen y las novedades en Australia impulsan al campeón del mundo en los pronósticos

Según los pronósticos de Betfair, los cambios en el trazado australiano impulsan al neerlandés que lidera el favoritismo para ganar en el próximo Gran Premio

“Será interesante ver las actualizaciones de la pista, que creo que marcarán una gran diferencia, especialmente en la curva 6”, ha afirmado Verstappen

Verstappen se llevó la victoria en Arabia

Verstappen se llevó la victoria en Arabia / EFE

Betfair

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo de Fórmula Uno afirmó, en vísperas del Gran Premio de Australia, tercera cita del Mundial, que con las novedades de la pista de Melbourne “debería haber más oportunidades de adelantamiento”. Según los pronósticos de Betfair, Verstappen estas características hacen que consolide su ventaja tras el próximo fin de semana siendo favorito también para el próximo Gran Premio en tierras australianas.

“Será interesante ver las actualizaciones de la pista, que creo que marcarán una gran diferencia, especialmente en la curva 6, donde se ha producido el cambio más significativo. También debería haber más oportunidades de adelantamiento, lo que siempre es positivo”, señala Verstappen en declaraciones que difunde su equipo. Que Verstappen venza en Melbourne alcanza una probabilidad una probabilidad implícita 46,5%.

Verstappen cree que “va a ser interesante ver cómo se comporta el coche en Australia, una pista que puede estar a veces bastante polvorienta”. “Espero que podamos tener otro fin de semana sin problemas como equipo, así que vamos a ver qué pasa el próximo domingo”, precisó. Parece evidente que Max Verstappen ha hecho méritos suficientes para gozar de su privilegiado estatus de piloto número 1 de Red Bull.

Recientemente, el neerlandés firmó un contrato récord con el equipo de las bebidas energéticas. No sólo fue el dinero (entre 40 y 50 millones de euros por temporada), sino que se comprometió con los de Milton Keynes hasta finales de 2028. Un vínculo por muchos años, algo inusual en la F1. Eso demuestra la confianza que tiene el cuadro que dirige Christian Horner en el actual '1' de la parrilla.

Muy por delante de Sergio Pérez

Que Verstappen acabe por encima de Sergio Pérez alcanza una probabilidad implícita del 96,2%, se da por hecho

Actualmente, Verstappen comparte garaje con Sergio Pérez, un piloto mucho más experimentado que él, sin embargo, sus años en Red Bull y su posición en el equipo tras haberse proclamado campeón del mundo por primera vez, provocan que sus comentarios sean los más relevantes para la escudería de las bebidas energéticas.

"Max nunca dirá algo como 'necesitamos hacer que los resortes delanteros sean más rígidos' o algo así. Pero puede decir con mucha precisión lo que está pasando en el coche en general cuando está pilotando en pista. Y, para un ingeniero, esta es una información muy importante", aseguran desde Red Bull. Según los pronósticos de Betfair, la tendencia negativa seguirá para Hamilton en el próximo Gran Premio y alcanza una probabilidad implícita escasa, del 6,3%, a que gana el Mundial.

Sainz, tercero y Alonso, noveno para Australia

“Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas porque la Fórmula 1 no es sólo la actividad en pista, tienes muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas, así que creo que al menos dos o tres años espero que me veáis por aquí"