Valverde a la caza de Mbappé

El uruguayo ha sumado dos trofeos MVP en la Champions, cerca de Mbappé, que suma cuatro

Sus grandes actuaciones le han llevado a formar parte del equipo ideal de la fase de grupos

Real Madrid - Sevilla | El caño de Fede Valverde

Imagen de Fede Valverde durante el encuentro del Real Madrid ante el Sevilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El fenómeno Valverde sigue maravillando al mundo. Esta Champions, el de Montevideo ha sido titular en cinco encuentros y ha destacado tanto en el tridente frente el Celtic como en banda contra al RB Leipzig.

En ambos fue nombrado MVP del encuentro para la UEFA y se ha instalado en una primera élite de Europa formada por los que han recibido este pequeño premio a jugador del partido que recrea el balón de la Liga de Campeones.

Sus enormes actuaciones le dejan en un segundo escalón con dos trofeos en esta edición que comparte con grandes estrellas como Jude Bellingham, Kevin de Bruyne, Mason Mount, además de Rafa Silva, Galeno o Ferran Jutglá. 

Rey Mbappé

El que acumula hasta cuatro trofeos en seis encuentros es Kylian Mbappé. El jugador del Paris Saint-Germain está reventando la Liga de Campeones a nivel individual. Ha jugado casi el total de los seis encuentros (529 minutos) y ha marcado siete goles, la mayoría, claves. 

Aunque sea su competición favorita, en la que se dio a conocer como proyecto de estrella en Salzburgo y haya cerrado una buena fase de grupos, Erling Haaland se ha ido sin ningún premio a MVP del partido.