El Valencia encuentra sus próximas estrellas

En Betfair, Álvaro González, Bryan Gil, Edison Cavani y Arthur emergen como los posibles traspasos del club de Mestalla antes del cierre de mercado.

El refuerzo en ataque se antoja una de las claves del equipo de Gattuso que espera seducir a un Cavani que ha mostrado su interés de jugar en España.

El técnico del Valencia, Gattuso, en un entrenamiento

El técnico del Valencia, Gattuso, en un entrenamiento / @valenciacf

Betfair

 Aunque la situación de mercado del Valencia CF es muy complicada por no haber entrado en Europa y por la necesidad de vender, la situación de otros equipos y jugadores ponen en bandeja ese tipo de incorporaciones a las que se le llama 'oportunidad de mercado'. Es el caso de Samu Castillejo y Samuel Lino, los únicos fichajes del club de Mestalla por el momento. El último movimiento ya se ha producido y ya hay acuerdo con el FC Barcelona para que el canterano Nico González, que se ve obligado a salir por el oberbooking en la medular blaugrana, recale en Mestalla en calidad de cedido. Sólo falta esperar a que el Barça resuelva su galimatías burocrático para que luzca con el escudo del murciélago. Refuerzos importantes, pero aún escasos. El Valencia aún busca su nueva estrella, con nombres muy sugerentes según los pronósticos de Betfair.

La entidad valencianista busca otras soluciones para apuntalar su plantilla, y en este caso se contempla una interesante solución defensiva y ofensiva. Primero la defensiva porque llegaría a coste cero y podría ser de este modo interesante sin gastar un solo euro teniendo en cuenta el estado de las arcas del club. En Mestalla se han interesado por Álvaro González, defensa español de 32 años que se desvinculaba del Olympique de Marsella recientemente. Ha sido pieza clave en las últimas temporadas en este caso. Un defensa de primer nivel.

Este jugador que tiene gran experiencia además puede ayudar a mejorar una de las líneas más controvertidas y débiles de la temporada pasada. De forma que el zaguero español está en la capital del Turia, de manera que entra ahora en escena como objetivo interesante de los valencianistas para reforzar sus opciones de retornar al viejo continente. Según los pronósticos de Betfair, los ché entran cerca de los equipos que pueden tener opciones europeas, con una cuota de 8% de probabilidades implícitas si entran entre los seis primeros.

El ataque como prioridad

Los valencianistas están obligados a hacer ventas como la de Gonçalo Guedes, ya que el club ché tiene deudas que aún no ha resuelto. Carlos Soler es otro de los llamados a salir del cuadro valenciano para solventar los problemas financieros y las posibles llegadas, aunque difíciles, no son imposibles, por eso el Valencia se está preparando para obtener un reemplazo para Guedes y un nuevo refuerzo en ataque.

Una de las opciones que más suena es la de Bryan Gil. El extremo del Tottenham Hotspur fichó por los británicos procedente del Sevilla FC después de hacer una muy buena campaña junto al Eibar. El atacante gaditano salió por 25 millones de euros más la llegada de Lamela al Sevilla como una de las grandes promesas de Europa. Sin embargo, no tuvo sitio en los Spurs y terminó saliendo cedido al Valencia, donde ha sido un muy buen refuerzo para los chés. Ahora, Bryan Gil podría convertirse en un fichaje permanente, o al menos eso es lo que planea Gattuso, en vista de convertirse en el gran sustituto de Guedes.

Sin oportunidades en Inglaterra

Así que, si finalmente Bryan Gil termina haciendo las maletas en búsqueda de otro conjunto para la próxima temporada, el Valencia está atento al devenir del jugador, quien no vería con malos ojos regresar a Mestalla. Según los pronósticos de Betfair, que Bryan Gil fiche por el Valencia se paga a 9% de probabilidades impolícitas con una tendencia cada vez más favorable al conjunto ché. La llegada de Gennaro Gattuso podría favorecer mucho al futbolista en caso de que vuelta a vestir la zamarra blanquinegra. Interés no va a faltar por el nivel que tiene. El Tottenham decidirá la mejor fórmula para dar salida al futbolista de Barbate, quien a sus 21 años quiere tener protagonismo y sabe que en Inglaterra no los va a tener.

Una bomba llamada Cavani

Otro que encaja en los intereses del Valencia es Edinson Cavani. El ex delantero del Manchester United se encuentra sin equipo y ha dejado claro que no quiere marcharse a Sudamérica tras rechazar la oferta del Boca Juniors. Es por eso que el Valencia, muy interesado en su incorporación, se postula ahora como favorito. Sin embargo, se trata de un fichaje complicado, pero el uruguayo está sin equipo con el Mundial a las puertas, lo que podría beneficiar al Valencia, que espera cerrar su traspaso próximamente.

Arthur para el mediocampo

Otro de los nombres que se han barajado durante todo el verano ha sido el de Arthur Melo, medio campista ex del FC Barcelona y ahora en la Juventus. El fichaje de Nico por los ché deja esta opción como una posibilidad remota, pero no extraña, teniendo en cuenta que a la medular del Valencia no le vendría mal otro medio centro. En Betfair se contempla verlo en Mestalla, pero con una cuota de 33% de probabilidades implícitas frente al 55% de probabilidades implícitas que cotiza que siga en la Juventus.