Unidos para escribir su nombre en la historia

20 años después del Mundial de Corea y Japón 2002, Senegal espera emular los cuartos de final conseguidos por ese combinado liderado El-Hadji Diouf

'Los Leones de Teranga' se medirán a Qatar, Ecuador y Países Bajos en el Grupo A

Senegal intentará igualar la hazaña de 2002

Senegal intentará igualar la hazaña de 2002 / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Senegal, vigente campeona de África, llega a Qatar decidida a hacer valer sus bazas. Tras caer en la primera ronda en Rusia, la hornada de 2022 de los 'Leones de la Teranga' no ocultan sus ambiciones: mejorar el desempeño de la ilustre generación de 2002, que llegó a cuartos de final en el torneo celebrado en la República de Corea y Japón.

La estabilidad del cuerpo técnico es un factor importante a favor de Senegal. Aliou Cissé, que asumió el cargo de seleccionador en 2015, espera escribir una nueva gran página del fútbol senegalés.

El camino hacia las eliminatorias pasa por dejar atrás a la anfitriona Qatar, Ecuador o Países Bajos, siendo el conjunto neerlandés el combinado más peligroso, sobre el papel, en el Grupo A.

La figura: Kalidou Koulibaly

Después del revés más grande que podría sufrir Senegal antes del Mundial, la lesión de Sadio Mané, delantero del Bayern de Múnich, el peso de ser la estrella del combinado recae sobre el defensa central del Chelsea, Kalidou Koulibaly.

Nampalys Mendy, revelación de la última Copa Africana de Naciones, también será una pieza importante. No deja de sorprender en la selección nacional. “Es el eslabón que nos faltaba”, afirmó Aliou Cissé en la rueda de prensa posterior al partido de cuartos de final de la CAN contra Guinea Ecuatorial.