El último arreón de Aspas

El delantero del Celta aspira a conseguir su cuarto Trofeo Zarra

El mago de Moaña lidera con 17 goles, empatado con un RDT que no jugar-a la última jornada

Iago Aspas, el salvador del Celta

Iago Aspas, el salvador del Celta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Para el Celta los objetivos en LaLiga hace jornadas que ya se terminaron en una campaña en la que han deambulado en tierra de nadie durante gran parte de la temporada. Pese a ello, no para todos ha concluido el trabajo.

La plantilla quiere que Iago Aspas consiga su cuarto Trofeo Zarra, algo que en la historia solo ha alcanzado David Villa. El delantero de Moaña se encuentra cerca de hacer historia. Con 17 goles lidera la tabla.

El céltico empata con Raúl de Tomás, pero el delantero perico está sancionado la última jornada. A un gol está el bético Juanmi, que con sus dos goles ante el Granada emerge como un serio peligro en la última jornada.

Una marca histórica

Iago Aspas ya consiguió el Trofeo Zarra, en Primera división, en tres ocasiones de forma consecutiva. Fue entre los años 2016 y 2019. Lo hizo marcando 19, 22 y 20 goles, respectivamente. Esta temporada, camino de los 35 años, será -como mínimo- su cuarta Liga más realizadora. También consiguió en la temporada 2011-12 el Trofeo Zarra de Segunda con 23 goles.

Para conseguir alcanzar su cuarto galardón y mejorar sus cifras realizadoras tendrá enfrente a un Valencia, que como el Celta ya no tiene nada en juego en la última jornada de esta temporada.